El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Transmetro recibió más de 26 millones de validaciones en 2022

De acuerdo con el ente gestor del Sistema de Transporte Masivo, el año anterior hubo un incremento del 47,5% en el número de usuarios movilizados.

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro informó que durante la vigencia 2022 lograron reactivar su economía favorablemente tras la pandemia en la que recibieron 26.836.943 validaciones, mientras que en 2021 fueron 18,193.682. Esto significó un incremento del 47,5% en el número de usuarios movilizados.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, resaltó que  el principal logro de Transmetro en la vigencia anterior fue lograr sostener la operación, tras la pandemia del covid-19 que golpeó fuertemente los sistemas de transporte masivo.

“El 2022 fue un año en el que hicimos grandes esfuerzos y gestiones para garantizar la sostenibilidad de la operación y así recuperar la confianza de nuestros usuarios. Gracias al trabajo en equipo con todos nuestros colaboradores, concesionarios y con el apoyo constante del alcalde Jaime Pumarejo, pudimos sortear los retos del momento para sacar adelante nuestro Sistema”, dijo Isaza.

Sostuvo, además, que otro de los logros del Sistema fue el preservar su vocación como escenario de ciudad en el que se dan cita variedad de expresiones culturales, artísticas y sociales.

En la vigencia anterior y tras dos años de escasa actividad, el sistema retomó esta vocación a través de importantes aliados como como el Carnaval de Barranquilla, Carnaval de las Artes, Alianza Francesa a través de la Semana de la Fotografía, los programas Trueque de Libros y Lectura a Bordo de la Biblioteca Piloto del Caribe y los eventos del Zoológico de Barranquilla.

De igual manera, se realizaron actividades que convocan a la solidaridad como ´Ponte la Banderita´ de la Cruz Roja Colombiana, jornadas de donación de sangre, socializaciones sobre la prevención de la violencia de género, promoción y carnetización del trasplante de órganos, y programas para la promoción de la salud mental como ’Hablemos’, de la Secretaría de Salud del Distrito.

Y en procura del bienestar de nuestros usuarios, el Sistema suscribió un convenio con la empresa AMI a fin de facilitar la pronta atención médica de quienes se vean afectados en algún tipo de incidente dentro de las estaciones del Sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.