El Heraldo
Operativo del Tránsito en la calle 76 con carrera 55. Cortesía.
Barranquilla

Tránsito realiza operativos para verificar deudores

Invitan a las personas acercarse a las sedes de la entidad. Morosos tendrán descuento si pagan antes del 31 de agosto.

Con el fin de encontrar los deudores de derechos de tránsito y multas por infracciones a las normas de tránsito, dentro del plan de recaudo y recuperación de cartera de los procesos que se encuentran en cobro coactivo de 2017 y años anteriores, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial viene realizando operativos en distintas partes de la ciudad.

Según el secretario de la entidad, Fernando Isaza, el objeto de esta estrategia es brindarle información a la ciudadanía y así evitar que su vehículo sea inmovilizado por la orden de embargo impartida como medida cautelar y además generar conciencia al infractor de conocer, cumplir y respetar las normas de tránsito. 

“Dentro del plan de recaudo y recuperación de cartera  y en cumplimiento a lo establecido en los artículos 140 de la Ley 769 de 2002, la Secretaria tiene la competencia para el cobro por jurisdicción coactiva de las multas de tránsito y transporte que se impongan a los infractores”, señaló.

Indicó que tienen la obligación de iniciar la acción de cobro coactivo y obtener el pago de las obligaciones que voluntariamente no ha realizado el deudor. 

“Si no hay una efectiva acción de la autoridad para cobrar estas multas, se contribuye a la cultura del no pago de las multas y, además, se afecta la seguridad vial de la ciudad”, anotó Isaza.

La Secretaría de Tránsito comunicó que todos los propietarios de vehículos que se encuentren en mora por obligaciones de la tasa de derechos de tránsito, en las vigencias 2017 y anteriores, podrán acogerse al descuento del 90% sobre el total de los intereses moratorios, hasta el 31 de agosto y el 40% desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre del 2018.

“Hemos sido enfáticos en llevar el mensaje de autorregulación, de respeto a las normas de tránsito para evitar inconvenientes a futuro y proteger la vida de cada uno. Quien incumpla o cometa infracciones será sancionado y se le aplicará todo el rigor de los procesos. Necesitamos ciudadanos comprometidos con Barranquilla”, declaró el secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.