El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Por festivo desarrollan operativos de tránsito en las vías de la ciudad

Un total de 60 uniformados apoyan los controles. Autoridades pidieron no consumir alcohol si va a manejar.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial diseñó un plan “preventivo y correctivo” para la celebración del puente festivo del día de las Velitas, con el fin de evitar accidentes en las vías de Barranquilla.

Ante la llegada de turistas o barranquilleros dispusieron para el apoyo a la movilidad por parte de 200 orientadores y 60 policías de tránsito, quienes también estarán durante la temporada de Navidad y de fin de año. 

Además, activaron el ‘Plan Alcoholemia’ en compañía de la Policía de Tránsito, desarrollando operativos en puntos fijos y móviles de la ciudad.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo Vargas, invitó a toda la ciudadanía a “celebrar de forma responsable, entregando las llaves”, respetando las normas de tránsito y usando transporte público. 

“Nuestro deseo en esta Navidad es cero accidentes en esta época. Que sea una época de paz, salud y tranquilidad”, dijo. 

 

También se contará con las intervenciones de campañas pedagógicas en bares, discotecas y establecimientos de expendio de alcohol sobre recomendaciones, comportamientos seguros en las vías y consumo responsable de alcohol.

“En la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial los cuidamos, junto a la Policía de Tránsito adelantamos controles de alcoholemia en puntos estratégicos, elegidos estratégicamente para evitar accidentes fatales en las vías y garantizar el desplazamiento seguro de conductores y peatones. Las intervenciones irán de la mano con nuestra campaña ‘Navidar es respetar las normas de tránsito''', dijo Ernesto Camargo Vargas.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, por su parte, ya ha desplegado a todo su equipo de 139 vigías que diariamente realizan recorridos en las 5 localidades de la ciudad.

Recomendaciones

Las autoridades recomendaron no consumir alcohol si van a manejar. Recordaron que negarse a realizarse la prueba de alcoholemia solicitada por la autoridad competente le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley: “Le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido”. 

También pidieron tener en cuenta las horas pico, ya que las vías se congestionan, en caso de salir en ese horario, pidieron usar transporte público y salir con tiempo para evitar demoras en sus desplazamientos o hacer compras en línea. 

La Policía recomendó respetar los límites de velocidad y acatar las señales de tránsito: “Las personas que incurran en malas prácticas tendrán que pagar multas y hasta atenerse a sanciones según lo dispuesto en la ley”.

Las autoridades señalaron que los vehículos inmovilizados a partir de las 5:00 de la tarde del siete de diciembre de 2021, serán entregados a partir del jueves nueve de diciembre de 2021, en el horario habitual de atención. 

“Recuerde que cuidar de los actores viales es trabajo de todos”, dijeron los secretarios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.