El presidente Juan Manuel Santos sostuvo este mediodía desde Barranquilla que no podía perderse la celebración de los 204 años de la ciudad. 'Uno nunca se pierde los cumpleaños de las novias, porque si no la novia no lo quiere a uno, y siento orgullo al decir que Barranquilla es mi novia', sostuvo, en medio de los aplausos de los asistentes a la inauguración oficial del Centro de Eventos Puerta de Oro de la vía 40.
Al dirigirse a los asistentes, el mandatario resaltó que durante su gobierno, Barranquilla ha recibido 29 billones de pesos en inversiones.
Refiriéndose a Puerta de Oro Centro de Eventos, aseguró que la obra 'tiene un gran significado porque va a permitir que Barranquilla vuelva a ver su río'.
También mencionó los logros de nuestra ciudad en otras áreas: 'No hay ciudad del país que esté atrayendo más inversión, más empleo y más progreso que Barranquilla. Esta ciudad está de primera entre las que más ofrecen condiciones de inversión, también es la ciudad con mejor desempeño educativo de Colombia'.
El proyecto total de Puerta de Oro Centro de Eventos comprende 8 módulos funcionales y espacios públicos, entre otros el pabellón de ferias, zonas públicas, bahías de acceso, paseo peatonal y el malecón que le abre a Barranquilla una nueva ventana al río Magdalena.
Durante el acto al que asistieron entre otros la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el gobernador Eduardo Verano, el alcalde Alejandro Char le entregó un regalo especial a nombre de Barranquilla: la llave de la Puerta de Oro.
El mandatario comenzó su visita de este viernes a Barranquilla con la revisión a las obras del Gran Malecón del Río, que busca regresar la mirada de la ciudad a su principal arteria fluvial.
'Son cinco kilómetros de desarrollo urbano. Como usted lo dijo, qué fresco se sentía allí y esa oportunidad la tendremos todos', expresó Verano.