El Heraldo
El ministro de Vivienda le compró una torta al niño. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

“Tener casa propia es el mejor regalo de cumpleaños”

El ministro estuvo ayer en Soledad, donde hizo entrega de casas.

Andrés Sánchez Mendoza, de 12 años, no cabía de la dicha desde hace una semana al enterarse que ya iba a tener una vivienda. Pero su emoción fue mayor al saber que su madre Katerine Mendoza la recibiría ayer, día de su cumpleaños y de manos del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

“No pido más regalos. La casa será mi mejor regalo por siempre”, aseguró el menor.

La vivienda hace parte del proyecto Portal de los Manantiales, en Soledad, donde se construyen 1.500 viviendas de interés social que hacen parte del programa Mi Casa Ya Ahorradores.

Katerine Mendoza manifestó que viene de vivir en el barrio Terranova, donde pagaba $400.000 de arriendo. “Ahora voy a pagar $130.000 mensuales, menos que lo de antes y por una casa propia”, señaló la madre.

Además de la vivienda de Andrés Sánchez, Jaime Pumarejo, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregó otros apartamentos a otras cinco familias barranquilleras.

“Tenemos 120.000 cupos de vivienda por asignar, familias que como ustedes pueden tener una casa, por eso hay que contarle a la gente lo fácil que es, hay que decir que este es el mejor momento para comprar vivienda. Queremos que ustedes sean nuestros aliados para contar esta experiencia en todo el país, díganle a sus familiares que no tienen que hablar con nadie, no hay intermediarios. Solo tienen que enamorarse de su vivienda e ir al banco a solicitar el crédito”, concluyó Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.