Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Suspenden clases virtuales por 48 horas en Barranquilla por paro de docentes

Adeba dio las motivaciones para sumarse a la jornada de protesta que se cumplirá por dos días a nivel nacional. 

Para defender la vida, la salud y la educación en condiciones dignas, los maestros de Barranquilla se sumarán al Paro Nacional Virtual de 48 horas, programados para los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto.

Así lo informó la Junta Directiva de la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla (Adeba), quien explicó que respaldan la convocatoria hecha por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba, sostuvo que la convocatoria fue hecha a nivel nacional para “rechazar rotundamente” el regreso a clases presencial en medio de la pandemia: “Decimos no a la alternancia mientras esté amenazada la salud y la vida por el coronavirus”.

Asimismo, indicó que la jornada de protesta virtual también está motivada ante la derogatoria de la Directiva No 011 - 29 de mayo 2020 del Ministerio de Educación, a través de la cual se brindaban orientaciones para la prestación del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Jiménez también expuso que con esta manifestación harán un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que se cumplan todos los acuerdos suscritos con Fecode en el año 2019, los cuales favorecen a la comunidad educativa.

Cabe resaltar que, desde mediados de junio, la Secretaría de Educación de Barranquilla anunció que las clases presenciales no se retomarán en lo corrido del 2020 y se continuará trabajando de acuerdo a la estrategia de educación a distancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colegios de Barranquilla
  • Educación
  • fecode
  • Maestros
  • paro de maestros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web