El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

A sus 114 años muere quien habría sido la mujer más longeva de Barranquilla

María Teresa Rico Martínez, más conocida como Mama Tere, falleció a la una de la tarde de este sábado por problemas de salud propios de su edad. 

A sus 114 años se despidió María Teresa Rico Martínez, más conocida como Mama Tere, quien habría sido la mujer más longeva de Barranquilla. La abuela de 22 nietos falleció este sábado a la 1 de la tarde como consecuencia de los achaques de salud propios de su edad.

La muerte de la nacida en Carmen de Bolívar fue confirmada por sus familiares más cercanos, quienes en ocasiones anteriores habían contado a EL HERALDO el secreto que mantuvo a Mama Tere con vida por más de un siglo. El Guinness World Records de la persona más longeva lo tiene Violet-Mosse Brown, una jamaiquina de 117 años, tres más que la carmera. 

Entre los consejos que les daba Mama Tere a sus hijos y nietos para tener larga vida, la carmera destacaba la obediencia, la fe en Dios y el “no preocuparse tanto por los problemas”, pues según su repertorio de dichos “cada día traía su afán”. 

Lea también: Mama Tere, la abuela costeña que ha vivido más de un siglo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.