El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Continúa abierta convocatoria para mejoramiento de vivienda

Son 10 los barrios que se encuentran dentre de esta fase y que pueden aplicar al beneficio.

La Gobernación del Atlántico abrió la segunda convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ a las familias soledeñas de 10 barrios priorizados en esta fase y, extendió la invitación a más hogares a postularse.

La gobernadora Elsa Noguera, quien visitó las viviendas que ya fueron intervenidas dentro del programa, dijo que a la fecha hay 340 viviendas beneficiadas en 4 barrios incluidos en la primera fase.

“Ahora están felices, viviendo dignamente, porque sus casas fueron intervenidas, con piso nuevo, y obras de mejoramiento en la cocina, el baño y en las zona de labores. Con viviendas dignas, estamos construyendo un Atlántico para la Gente”, dijo Noguera.

Los cuatro barrios incluidos en la primera fase del programa son: Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente. Mientras que en esta segunda fase se encuentran los barrios 12 de Octubre, Porvenir, Villa Sol, Villa María, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, Ciudad Bonita, 7 de Agosto y La Loma. Cabe destacar que las familias que estén ubicadas en estos barrios mencionados anteriormente, podrán postularse para ser beneficiarios.

La mandataria también agregó que “este es un proyecto hermoso, que estamos ejecutando con la Alcaldía de Soledad y el Ministerio de Vivienda, y que busca mejorar las condiciones de las viviendas de 2.200 familias soledeñas en los 14 barrios priorizados. La buena noticia es que siguen abiertas las inscripciones y muchas más personas pueden acceder a este subsidio”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, dijo que esta estrategia está cofinanciada por el Gobierno Nacional, a través del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, y cuenta con una inversión de 24 mil millones de pesos.

“A la fecha, en los primeros cuatro barrios tenemos 721 hogares asignados, de los cuales iniciaron obra 604 y hoy ya están terminados los trabajos en 340 viviendas”, explicó la Secretaria.

El subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, hizo un llamado a las familias que todavía tienen la oportunidad de postularse al subsidio de mejoramiento locativo de vivienda, que mejora las condiciones habitacionales de la casa.

 “Invitamos a los interesados a que se inscriban y tengan en cuenta que es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa. Además, recuerden que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores", indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.