Aprender sobre el paquete Office ya no es considerado de gran interés por los estudiantes de la Institución Educativa Salvador Entregas. Desde sexto hasta undécimo grado, estos niños y jóvenes se ven atraídos por ampliar sus conocimientos en programación y robótica, temáticas que están incluidas en el plan de estudio del área de informática.
Lea también: Activan comité del riesgo por desplome en tramo de Vía al Mar
Transformar un juego tradicional como ‘Piedra, Papel o Tijera’ o el parqués fue el reto de Liam Alonso (séptimo grado) y Sergio Gómez (décimo grado), quienes decidieron salir de lo convencional para unir la cultura y la tecnología.
'Para mí ha sido un proceso complicado porque nunca antes había interactuado con la tecnología, pero me llamó la atención el enfoque que le dimos al proyecto porque nos ayudó a cambiar la perspectiva sobre los juegos tradicionales. Esto es algo innovador', dijo Liam.
Por su parte, Sergio manifestó que lo que lo motivó a hacer este proyecto fue su pasión por la informática y robótica, así como cambiar la forma en la que se puede disfrutar el juego de parqués.
'Con este ya no será necesario arrojar los dados sino agitarlos; queríamos implementar algo cultural de la Costa y llegamos a la conclusión de que podíamos empezar por este juego ya que tiene elementos en los que podíamos simular los números físicos por los digitales'.