El Heraldo
Aspecto de un sector de la vía Circunvalar sin el servicio de alumbrado público.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Identifican los puntos críticos por robos de luminarias en Barranquilla

El gerente de Alumbrado Público del Distrito indicó que las pérdidas son hasta el mes de junio. Realizan reuniones para concientizar a la ciudadanía.

 Continúa presentándose el hurto de luminarias en distinto puntos de la ciudad. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Alumbrado Público, aseguró que tienen identificados varios sectores donde se presentan los robos de manera recurrente.

Uno de las zonas más graves es en la Vía Circunvalar, donde se presentan los casos en los sectores desolados.

Carlos Sarabia, gerente de la dependencia del Distrito, dijo que: “es un tema complicado, teniendo en cuenta la extensión y los robos constantes que se dan, sobre todo en los sectores desolados, que son muchos”.

Así como ese, el Distrito ha identificado la falta de luz en la calle 30, en el barrio El Bosque, Simón Bolívar, Jardín Botánico, en los alrededores del estadio Metropolitano y una zona de Caribe Verde.

Con respecto a la calle 30 con carrera 21, Sarabia explicó que se encuentran averiguando si se trata de un proyecto a cargo de la constructora que se encargó de la canalización del arroyo.

“Con respecto a la calle 30, en el punto de la carrera 21, es un proyecto que vienen de las administraciones anteriores, en el que el tema de alumbrado público puede estar dentro de la obra civil”, dijo y explicó que el distrito administra el funcionamiento de las luminarias una vez que la empresa entregue al Distrito el proyecto.

Eglis Infante, habitante de Caribe Verde, aseguró que los copropietarios del barrio se  sienten inconformes por el “abandono” en que los tienen, siendo ese un barrio en crecimiento.

“Falta lo más elemental,  iluminación en el boulevard, y además, cuando llueve el agua se estanca”, dijo. Juan David Escorcia, otro residente de Caribe Verde, pidió a las autoridades apoyarlos debido a que por la oscuridad que se presenta en el sector se han visto afectado por los robos que se han incrementado.

“Nos hemos visto afectados por la falta de luz, son muchas las personas a las que están atracando porque no se ve nada de noche”, añadió.

Trabajo con la comunidad

El gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, indicó que así como la comunidad reporta los puntos sin luz, un equipo técnico hacer recorridos de manera constante para identificar dónde deben intervenir.

Vía al Mar

En varios puntos de la Vía al Mar también se presentan zonas sin iluminación. Varios son los usuarios, sobretodo motociclistas y ciclistas, quienes señalan que la falta de luz los expone a los accidentes y robos.

Hugo Martínez, quien madruga tres veces a la semana a manejar bicicleta, aseguró que él y sus compañeros van en la vía “solo con las luces frontales y traseras de la bicicleta” y que muchas veces no utilizan el carril completo para evitar más exposición.

“Usamos ropa clara y con cintas reflectivas, pero si un carro va demasiado rápido, puede que nos vea solo cuando esté muy cerca y no tendría tiempo de frenar”, dijo.

Recientemente se informó, por parte del Ministerio de Transporte, que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se encuentra haciendo lo pertinente para darle pronto una solución a esta situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.