El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Más de 700 beneficiados en feria para recicladores

El evento se extenderá por dos días. Cuenta con diferentes secretarias y empresas aliadas.

Durante este martes y miércoles, el Distrito de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, está celebrando la tercera Feria de Servicios que busca impactar a 700 recicladores de la ciudad.

Al evento se sumaron diferentes empresas con el objetivo de brindar servicios como la afiliación al Sisbén, Registraduría, socialización de formación institucional del Sena, presentar la oferta de los programas del adulto mayor y pensión solidaria, asistencia médica en diferentes ámbitos, vacunación regular a la primera infancia y contra la covid-19, entre otros.

 En el primer día de feria se contó con la presencia de la reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro, quien a son de millo y baile alegró a los asistentes, quienes le siguieron el ritmo en todo momento.

 El jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo, señaló que este tipo de espacios son necesarios para recordarles a los recicladores que son una parte importante en el sueño de lograr ser la primera Biodiverciudad del país.

 “Este es un ejercicio donde le acercamos los servicios de la Alcaldía y las entidades aliadas a los recicladores. Esta es una población que cuando no sale a trabajar no come, entonces, la idea es brindarles en un solo sitio todas estas oportunidades”, dijo Gómez Vallejo

El funcionario reiteró la importancia de continuar trabajando por las comunidades. “Estamos aquí manifestándoles a ellos la importancia de su trabajo, de la biodiverciudad que el señor alcalde nos ha inculcado, el concepto por el que estamos trabajando, aquí estamos para servirles y para demostrar que el reciclaje es importante para la ciudad, que es nuestro futuro y que todos debemos acoger”.

 Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, resaltó el impacto positivo de estas labores que ayudan a dignificar la labor de los recicladores.

 “En esta feria queremos seguir dignificando la labor que hacen los recicladores en nuestra ciudad y, además, promover la cultura del reciclaje en Barranquilla para tener un medioambiente protegido, una ciudad sostenible y amigable con nuestros recursos naturales”, dijo Carbonell.

 Uno de los beneficiados con esta feria es Rubén Rhenals, de la asociación Asorevivir, quien destacó la importancia de estos eventos y el impacto que causan en sus labores. “Me parece espectacular porque nos están dando prioridad a quienes hacemos un trabajo importante para sacarle provecho al reciclaje”.

La oferta de servicios que hace presencia en Combarranquilla sede Boston serán presentados hasta este miércoles. Los participantes de este encuentro son: el Sena, Sisbén, Recicla Por Baq, secretarías de Salud, Gobierno y Gestión Social. Además, se cuenta con aliados como Fundación Triple A, Fundación Recicla Latam, San Miguel Industrias, Apropet, Tetrapak, ANDI Visión 30/30, Grupo Retorna, Cempre, Moviminto RE y Ekored.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.