El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Crean frente de seguridad en sector de Caribe Verde

Cuenta con 27 dispositivos de comunicación y vigilancia.

El Distrito de Barranquilla indicó que adelanta un frente de seguridad en el sector de Caribe Verde, el cual cuenta con 27 dispositivos de comunicación, cámaras de vigilancia y alarma comunitaria.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó los beneficios y el impacto positivo que traerá este sistema para la seguridad de la comunidad.

“Continuamos fortaleciendo los frentes de seguridad en la ciudad y en esta oportunidad entregamos nuevos dispositivos de comunicación a los miembros del frente de seguridad de Caribe Verde, el cual se activó el pasado 14 de junio”, dijo Patrón.

El funcionario también anotó que "con esta jornada completamos 27 equipos entregados junto a cámaras de seguridad y alarmas comunitarias. Toda esta tecnología está puesta al servicio de la seguridad de este sector y permite mantener comunicación directa entre comunidad, Policía y Distrito".

Con la activación de dicho frente de seguridad, al sector de Caribe Verde se le hizo entrega de tres cámaras de vigilancia y una alarma comunitaria, dotada también con cámara de vigilancia, conexión con el centro de despacho de la policía, geolocalización, alarma sonora y visual.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel Oscar Olarte, recalcó que gracias a la conexión que tienen estos dispositivos con la red de apoyo de la Policía, la institución recibe información de manera oportuna, eficiente y eficaz, lo que se traduce en una reacción policial más rápida.

El alto oficial también fue enfático en hacer un llamado a los ciudadanos: "Queremos que las personas se vinculen permanentemente, que hagan buen uso de los dispositivos y que no sean indiferentes ante lo que le suceda al compañero, al vecino o la comunidad en general. Si todos se unen vamos a tener comunidades más tranquilas y seguras".

Rafael Jiménez, representante de la comunidad, agregó que esta iniciativa generará mayor confianza y seguridad en la comunidad. “Esta red de apoyo va a beneficiar a cerca de 48.000 habitantes de los 19 conjuntos que conforman la comunidad de Caribe Verde. Agradecemos a la Policía y la Alcaldía que nos han permitido implementar de sistema de seguridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.