El Heraldo
Barranquilla

Radicado proyecto de amnistía a multas de tránsito en Barranquilla

No cobijaría a conductores que estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

El proyecto de ley propuesto por el alcalde Jaime Pumarejo que concede facultades a gobernadores y alcaldes para decretar amnistías a los deudores de multas por infracciones de tránsito recibió el respaldo de la bancada atlanticense y fue radicado ante el Congreso por los representantes a la Cámara César Lorduy y Armando Zabaraín.

En reunión virtual con los parlamentarios, el alcalde explicó la importancia de esta iniciativa, con la cual se busca darles un alivio a los ciudadanos para que una vez tengan sus deudas saldadas puedan volver a ser sujetos de empleos y de créditos, y de esa manera contrarrestar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del covid-19

“Me agrada la idea de que el proyecto lo acoja la bancada y que sean ellos los que lo presenten y que desde el Atlántico le mostremos cosas positivas y propositivas a la gente, cosas que se pueden hacer y que enseguida le van a mejorar la calidad de vida”, expresó Pumarejo.

 

El proyecto traería beneficios como alivio económico a los ciudadanos, oportunidades laborales, recuperación de vida crediticia, mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos por empleo formal, disminución de conductores informales en el sector transporte, depuración de cartera de los organismos de tránsito, entre otros.

“Sabemos que los jóvenes han sido los más afectados por la pandemia, y son ellos los que muchas veces no pueden acceder a un empleo porque tienen multas que se lo impiden. Con este proyecto buscamos hacer borrón y cuenta nueva, y que puedan tener un empleo formal que les permita hacer parte de la reactivación económica”, agregó el mandatario.

El enunciado del proyecto de Ley 631 de 2021 reza de la siguiente manera: “Por medio del cual se faculta por única vez a alcaldes y gobernadores como autoridades de tránsito para decretar amnistías y otorgar un alivio a ciudadanos que presentan dificultades en el pago de multas por infracciones de tránsito y se dictan otras disposiciones”.

La iniciativa brindaría amnistía a los infractores de los estratos 1, 2 y 3 hasta por el 100% del capital y 100% de los intereses a las multas de tránsito declaradas con anterioridad al 31 de diciembre de 2020. La amnistía a multas correspondientes a ciudadanos de los estratos 4, 5 y 6 podrá ser decretada hasta por el 50% de capital y 50% de intereses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.