El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Quejas en la Ciudadela por “apropiación” de un terreno

ADI sostuvo que se está gestionando la debida intervención.

En el sector Domingo Marino del barrio Ciudadela 20 de Julio, la comunidad se encuentra “preocupada” debido a que varias personas se han apropiado –de forma “arbitraria”– de cerca de 300 metros cuadrados de un terreno que fue destinado para la construcción de un parque.

Con latas y otros elementos, la persona en cuestión ha cerrado este terreno. De acuerdo con la queja ciudadana, aprovecharon la suspensión de las obras del parque para “adueñarse” del lote, que se encuentra ubicado entre las calles 46C y 46D con carreras 16 sur y 16C sur.

“En la acera norte del parque, las seis o siete viviendas ubicadas en frente del mismo, se han apropiado del ancho de cada inmueble, aproximadamente seis metros por tres o cuatro metros de largo, es decir entre veinte y treinta metros cuadrados cada uno y todas las ocho casas”, expuso William Beltrán Urueta, habitante del sector.

En reiteradas oportunidades, los habitantes del sector se han dirigido a las autoridades competentes para que se tomen cartas en el asunto, aunque hasta el momento no se han aplicado los correctivos necesarios.

“No vamos  a permitir que la viveza de algunos residentes nos deje sin un espacio de recreación”, expuso un residente del sector, quien pidió reserva de su identidad.

Sobre este caso en particular, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) indicó que tras realizarse un comité con la comunidad se acordaron las medidas pertinentes para corregir la situación.

“En la reunión se les explicó y quedo acordado con toda  la comunidad que el terreno es espacio público y se tomaran las medidas pertinentes para intervenir en lo sucedido. Aclarando, que no se cerró para no afectar los accesos a los predios”, explicó el gerente de la ADI, Alberto Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.