Puente peatonal de Las Moras se cae “a pedazos”

La estructura está ubicada en la prolongación de Murillo entre carreras 18 y 18A. Piden a Alcaldía de Soledad tomar correctivos.

Hansel Vásquez
El puente peatonal presenta deterioro en gran parte de su estructura. Hansel Vásquez
Más contenidos
Barranquilla

La estructura está ubicada en la prolongación de Murillo entre carreras 18 y 18A. Piden a Alcaldía de Soledad tomar correctivos.

El mal estado en que se encuentra un puente peatonal tiene preocupados a los habitantes de los barrios Las Moras  y Terranova, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con los usuarios de esta estructura, ubicada en la prolongación de la calle Murillo entre carreras 18 y 18A, el óxido y la constante exposición al agua lo han afectado, por lo que se han creado pequeños hoyos y prácticamente se está “cayendo a pedazos”.

Luz Quintero, una de las habitantes de la zona, expuso que la situación se viene presentando hace más de 10 años y ha sido puesta en conocimiento de las autoridades en más de una oportunidad.

“Hay muchas personas que pasamos por ahí por necesidad. Personalmente, yo lo hago con mucho miedo de que la estructura pueda ceder o presentarse una emergencia”, sostuvo la mujer.

Además, puso de presente que algunas barandas se han caído y no han sido reemplazadas, por lo que incrementa la inseguridad para los usuarios.

“Las autoridades conocen el estado en que está el puente desde hace más de 10 años y no se han inmutado, queremos que tomen cartas en el asunto”, agregó.

Charles Parra, otro residente del sector, dio a conocer que también se ha convertido en una “guarida” de drogadictos y delincuentes.

“En las noches es imposible atravesar por acá. Jóvenes se toman la zona para fumar marihuana y aprovechar cualquier descuido para atracar a las personas que lo cruzan”, comentó con preocupación.

Agregó que muchos menores de edad utilizan el puente peatonal junto a sus padres, debido a que es una zona que cuenta con varios colegios.

Por su parte, Aníbal Zambrano, otro usuario del puente, explicó que varios accidentes de tránsito se han registrado en la zona debido a personas que prefieren cruzar la calle y no usar la estructura.

“Esto es pan de cada día. Muchas personas se exponen a un peligro al cruzar la vía, incluso, algunas han perdido la vida. Queremos que se tomen cartas en el asunto y evitar más muertes”, dijo.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera anunció para la próxima semana un comité de obras para analizar la conveniencia y urgencia de ese paso, para tomar acciones correctivas en las que se incluyan las obras requeridas. “ Haremos un estudio de tráfico y estructura para incluirlo en los proyectos que actualmente se ejecutan”, dijo Herrera.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web