Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El párroco Roberto Rodríguez Padilla muestra una de las facturas de Electricaribe.
John Robledo
Barranquilla

Protestan por “atropellos” de Electricaribe contra la iglesia Chiquinquirá

El plantón se cumplió en la mañana de este martes, a las afueras del templo religioso. Feligresía denunció constantes cortes del servicio. 

Un día antes de que los nuevos operadores asuman la prestación del servicio de energía en la región Caribe, un grupo de ciudadanos realizó un plantón pacífico en las afueras de la iglesia Chiquinquirá para rechazar el mal servicio y las altas tarifas por parte de Electricaribe.

Feligreses  y vecinos de este populoso sector de Barranquilla expresaron su descontento por la “persecución” que dicha empresa ha emprendido contra el templo religioso en los días previos a su salida del mercado.

Roberto Rodríguez Padilla, párroco de la iglesia Chiquinquirá, explicó que operarios de Electricaribe –en el mes de noviembre del año anterior– cambiaron el medidor sin razón alguna y a los pocos días llegaron dos facturas por un valor superior a los $16 millones.

 

Feligreses pegan carteles para rechazar los aumentos de las tarifas. John Robledo

 “Hemos hecho varios reclamos a Electricaribe y no nos han dado respuesta alguna. También apelamos ante la Superintendencia de Servicios Públicos y le han dado la razón a la empresa”, expuso el religioso.

Rodríguez fue enfático al sostener que las interrupciones del fluido eléctrico son frecuentes en este sector de la ciudad y se han incrementado en las últimas semanas: “Desde hace más de dos meses, la luz se va casi que a diario y por varias horas. Sin embargo, el recibo siempre llega igual o más caro”.

María Benítez, quien asiste desde hace más de 25 años a la iglesia Chiquinquirá, calificó como injusta la situación que se presenta en el templo debido a que “economizamos a más no poder, apagamos las luces todas las noches para que no aumente pero aun así no cambia el recibo”.

A su turno, Norman Alarcón, coordinador en la región Caribe de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios, explicó que han acompañado estas denuncias de la feligresía debido a que “se están realizando cobros excesivos y en varias oportunidades se han llevado los medidores”.

Advirtió, además, que la nueva empresa Aire ha "anunciado" aumentos tarifarios y cobros prepagos en los sectores más vulnerables, lo que se convierte –en su opinión– en una situación “muy grave”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • crisis electricaribe
  • Daños Electricaribe
  • Electricaribe
  • Intervención de Electricaribe
  • Quejas de Electricaribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web