El Heraldo
Barranquilla

Más de 170 comerciantes prestan sus cámaras para vigilancia de Policía

El programa  de videovigilancia ya cuenta con 30 dispositivos conectados, a través de los cuales se vienen realizando las pruebas para garantizar el adecuado funcionamiento.

Un total de 173 comerciantes están inscritos en el programa de videovigilancia ‘Comparte tu cámara’, en el que las cámaras de los negocios son enlazadas a la red de circuito cerrado de Barranquilla para ayudar a una reacción pronta y efectiva de la fuerza pública.
 
Esta iniciativa es liderada por el Distrito a través de la Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en alianza con la Policía.
 
Con esta iniciativa, Barranquilla aumentará el alcance de su circuito cerrado de televisión y seguirá fortaleciendo el sistema de videovigilancia en la ciudad. Luego de su inscripción, los 173 interesados en ser parte de ‘Comparte tu cámara’ son contactados por representantes de la Gerencia TIC para revisar los aspectos técnicos y confirmar su vinculación a esta apuesta por la seguridad de la ciudad.
 
El programa, que se encuentra en fase piloto, ya cuenta con 30 dispositivos conectados, a través de los cuales se vienen realizando las pruebas correspondientes para garantizar el adecuado funcionamiento de al menos 200 cámaras que se espera tener al finalizar el período de inscripción.

Según el gerente TIC del Distrito, Jaime Criales Henao, este esfuerzo será una herramienta más puesta al servicio de la ciudad para brindar seguridad de la mano de los comerciantes. ‘Comparte tu cámara’ es una muestra del compromiso de los barranquilleros con su ciudad, es un aporte voluntario que al final nos beneficiará a todos”.
 
Vincularse a esta campaña en contra de la delincuencia es muy sencillo, solo hace falta contar con DVR o cámaras IP y un ancho de banda de 10M.
 
Para participar, ingresa a este enlace: www.barranquilla.gov.co/compartetucamara
 
Alba, la nueva asistente virtual de la ciudad, también está al día con ‘Comparte tu cámara’.
 
Al escribir al WhatsApp 310 442 0195 o a la cuenta de Telegram @Alcaldia_Barranquilla_bot los usuarios podrán recibir información del proyecto, conocer requisitos e inscribirse para que sus cámaras hagan parte del sistema de seguridad de la ciudad.
 
Asimismo, los barranquilleros pueden enviar sus reportes de seguridad y convivencia de manera inmediata, con atención 24/7.
 
Para esto, solo deben iniciar una conversación con Alba y escoger la opción 5: ‘Todos contra el atraco’, otra de las acciones de la Administración distrital para hacerle frente a la delincuencia en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.