El Heraldo
Barranquilla

Por falta de pago, trabajadores del Niño Jesús se irán a paro

Empleados reclaman el pago de siete meses de salario. El cese de actividades está programado para el próximo 26 de diciembre.

Más de 300 trabajadores del hospital Niño Jesús de Barranquilla realizaron un nuevo plantón a las afueras del centro de salud por falta de pagos y anunciaron que habrá cese de actividades el próximo 26 de diciembre.

Colaboradores que se encuentran vinculados a través de bolsas de empleo sostienen que desde hace 7 meses no reciben remuneración alguna por su labor.

“Seguimos esperando que la gerente nos atienda y podamos llegar a un acuerdo de pago.  El sindicato de trabajadores Anthoc departamental y distrital está convocando un paro para el próximo jueves, en el que tendremos el acompañamiento de otros hospitales”, aseguró Luis Martín González, miembro de Anthoc.

El plantón inició este lunes 23 de diciembre desde las 6:30 y finalizó a las 9:00 de la mañana. Es válido destacar que el pasado viernes 20 de diciembre los colaboradores  también protestaron en la entrada del área de consulta externa del centro hospitalario, en aras de poder tener una mesa de diálogo con la gerencia.

El HERALDO se puso en contacto con la gerente del hospital Niño Jesús, Karina Orozco, y la funcionaria manifestó que se reunirá con los trabajadores el próximo jueves 26; sin embargo, reiteró que los meses adeudados corresponden a otra administración y dicha deuda está dentro del plan de saneamiento, que se radicó nuevamente el 19 de diciembre.

“En los 8 meses de mi gerencia a las bolsas de empleo no se les ha dejado de pagar ni un solo mes. Anteriormente  solo  les pagaban 15 días. El 9 de diciembre se les canceló un mes de trabajo y el jueves 19 se les cancelaron las primas”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.