El Heraldo
La comunidad cerró la vía para hacer un llamado a las autoridades. Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Bloquean el Corredor Portuario por cortes de agua en el barrio Villanueva

La manifestación se lleva a cabo en la tarde de este viernes. El tráfico de vehículos está suspendido por la zona.

En la tarde de este viernes se registran bloqueos en el Corredor Portuario, a la altura del barrio Villanueva. La comunidad asegura que se vienen presentando problemas con el servicio de acueducto.

Orlando Galera Escorcia, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que la falta del líquido en su barrio se debe a que “funcionarios de la Triple A cierran las llaves y nos dejan sin el servicio a todos”.

Sostuvo que la problemática de agua viene desde hace siete meses y se han emitido solicitudes al Distrito, pero no consiguen respuestas a sus peticiones.

Jeisson Gutiérrez

“Nos tocó llegar hasta este punto porque ya no podemos más con esta situación, estamos cansado que nos tengan abandonados siendo que estamos ubicados en un lugar estratégico de la ciudad. Eso es muy triste”, aseveró.

Mariluz Gutiérrez, habitante del sector, manifestó que es injustificable que “teniendo la planta de agua cerca al barrio estemos teniendo este problema, por eso pedimos a las autoridades que nos atiendan, escuchen y den una solución a esto”.

Otra de las problemáticas que manifestaron los habitantes del sector es el mal estado en el que se encuentra el puesto de salud.

“Cada vez que llueve el puesto de salud se inunda, llevamos más de una semana sin servicio de salud en el sector porque no está en condiciones de recibir pacientes y ante una emergencia no tenemos cómo reaccionar”, expresó una persona afectada que decidió no revelar su identidad.

¿Qué dice Triple A?

La compañía aseguró que identificaron la necesidad de optimizar el servicio de agua potable a través de la ampliación de la red de tuberías para poder ofrecer una mejor cobertura.

 “Iniciamos trabajos junto con el área de Interventoria para hacer la ampliación de esta red y poder mejorar el servicio a los usuarios, dicho trabajos no se han podido finalizar hasta la fecha por temas de seguridad en el sector”, aseguró la empresa.

 

Señaló que a raíz de la problemática presentada, desde el área de Gestión Social de Triple A, se han realizado acompañamientos a las áreas de interventoría, redes de acueducto y redes de alcantarillado en la ejecución de obras civiles para terminar los trabajos y así optimizar el servicio a la comunidad.

La oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía Distrital y Triple A han programado  una reunión para el día martes 13 de septiembre en el salón comunal del barrio Villanueva a las 2:00 de la tarde con el objetivo de organizar mesas de trabajos para continuar con el desarrollo de las obras.

Triple A reiteró su compromiso con la comunidad y la finalización de las obras para mejor el servicio de agua potable de los habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.