Barranquilla

Incautan 185 kilos de cocaína en el Puerto de Barranquilla

El decomiso se realizó dentro de un contenedor de una empresa que transporta chatarra.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró incautar un cargamento de 185 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Barranquilla.

La carga tenía como destino Holanda y la detención se obtuvo mientras se efectuaban controles en el preembarque de una motonave a un contenedor de una empresa reconocida que transporta carga lícita (chatarra).

De manera previa, dicho contenedor fue perfilado por analistas de la Dirección de Antinarcóticos e inspeccionado por los uniformados donde se evidenciaba múltiples irregularidades. Cuando las autoridades procedieron a realizar el vaciado del contenedor, se encontró sobre la carga licita 10 pacas envueltas en plástico negro. 

El hallazgo se trató de una sustancia pulverulenta de color blanco y olor penetrante característico de estupefacientes, aseguraron las autoridades. Una vez los uniformados realizaron la prueba de identificación preliminar homologada pudieron confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína. 

Este decomiso representa la anulación de la venta de como mínimo de 462 mil dosis en el mercado europeo y simboliza una afectación de USD 8 millones a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en esta parte del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.