Compartir:

Los casos de homicidios y extorsiones en la ciudad han tenido un 'aumento importante'. Así se desprende del más reciente informe presentado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Barranquilla, que es coordinado por la Universidad del Norte.

De acuerdo con el documento, la tasa de homicidios en 2020 fue de 23.2 por cada 100 mil habitantes y pasó a 28.2 por cada 100 mil habitantes en 2021. Es decir, hubo un aumento de cinco puntos en menos de 365 días.

Según Janiel Melamed, director del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el informe anualizado sobre los principales indicadores de violencia y criminalidad en el Distrito se focalizaron –puntualmente– dos delitos de alto impacto como son el homicidio y la extorsión.

'Hacemos como una medición del año 2021 frente al 2020 y 2019 por aquello que uno fue año de pandemia y el otro fue de normalidad y en estos casos los delitos de extorsión y de homicidio resultaron con resultados desfavorables', dijo Melamed, quien es profesor del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.