El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Pedro Pablo Jurado, nuevo director de Cormagdalena

Jurado,abogado con maestría en Derecho Público y especialización en Contratación Estatal, venía desempeñándose como presidente de la Junta Directiva de la entidad.

En sesión realizada este martes en Bogotá, la junta directiva de Cormagdalena escogió a Pedro Pablo Jurado como nuevo director de la entidad, en reemplazo de Lucas Ariza, quien venía ocupando el cargo en calidad de encargado tras la renuncia de Alfredo Varela en agosto del año pasado.

En la reunión, que se realizó a puerta cerrada, se revisaron las hojas de vida de los candidatos que fueron enviadas por el presidente de la República, Iván Duque Marquez. Entre la baraja de candidatos al cargo en propiedad estaban Lucas Ariza, Pedro Pablo Jurado, Luis Fernando Cabrera y Enrique Carvajales.

La escogencia de Jurado se hizo por unanimidad; es decir, que obtuvo el voto positivo de los 16 miembros que asistieron a la junta directiva. El único directivo que no atendió la convocatoria fue el presidente de Ecopetrol, por encontrarse en una reunión en Cartagena. Su curul no fue reemplazada, porque es indelegable según los estatutos que rigen a Cormagdalena.

La junta directiva de Cormagdalena está integrada por 17 miembros. Quien la preside es Iván Duque, mandatario de los colombianos, y su suplente es Pedro Pablo Jurado (escogido como nuevo director de la entidad). Los ministros de Transporte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Comercio Industria y Turismo y el presidente de Ecopetrol también hacen parte de la junta. Por parte del Alto Magdalena está el gobernador de Cundinamarca, el alcalde del Gigante (Huila) y el alcalde de Ambalema (Tolima).

Por el Magdalena Medio está el gobernador de Santander, el alcalde municipal de Yondó (Antioquia) y el alcalde de Río Viejo (Cesar). Por el bajo Magdalena está la gobernadora del Magdalena, el alcalde de Córdoba (Bolívar) y el alcalde de Salamina (Magdalena). Adicionalmente hay un representante de los gremios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.