El Heraldo
Este jueves será inaugurado el Centro Comercial Parque Alegra, ubicado en la calle 30 con carrera 7. Josefina Villarreal.
Barranquilla

Parque Alegra genera más de 2 mil empleos en Barranquilla

Las firmas Ospinas y Cía y Parque Arauco inaugurarán este jueves uno de los centros comerciales más grandes de la capital del Atlántico. Generará más de 2.000 empleos.

Como un dinamizador para la economía del suroriente de Barranquilla fue calificada la apertura del Centro Comercial Parque Alegra ubicado en la calle 30 con carrera 7, que colinda con los barrios Tayrona, Santa Helena y Las Nieves.

Hoy, 21 de abril abre sus puertas al público este complejo comercial y turístico con un área de 50 mil metros cuadrados de experiencias comerciales, gastronómicas y de entretenimiento para toda la familia.

Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco división Colombia, detalló para EL HERALDO todo lo que significa la apertura de este imponente Centro Comercial.

El gerente general reveló que Alegra traerá más de 270 marcas que conectarán con las necesidades y demandas de los barranquilleros y de los visitantes en general. Entre ellas, las más reconocidas para su lanzamiento son: Falabella, Super Almacenes Olímpica, Arturo Calle, Ktronix, que tendrá su primera tienda en la ciudad y toda la Costa Caribe, Dollarcity, entre otras.

“Por otra parte, tendremos las salas de cine más grandes del sur de Barranquilla, con Cine Colombia, que llega con su mega sala  para grandes, y para los chicos está Playland. También, pensando en el bienestar de nuestros visitantes, contaremos con Smart Fit”, informó.

Añadió que en los próximos meses se habilitarán 3.100 mts2 de servicios especializados en salud como EPS, centros de estética y belleza, ópticas, laboratorio y productos y servicios complementarios. “También, contaremos con 1.700 mts2 de una amplia oferta de servicios financieros”, sostuvo Bermúdez.

Alegra reunirá en un mismo lugar la mayor oferta gastronómica con 3 espacios diferentes y para todos los gustos como son: la Plaza de Comidas, la zona de Restaurantes a mantel y La Social, primer mercado gastronómico del Sur de Barranquilla, un espacio que se convertirá en un referente, donde la comida local e internacional se fusionarán con experiencias de ocio y cultura.

Cortesía
Generación de empleo

El gerente general dijo estar muy feliz de poder abrir el centro comercial más importante donde esperan generar más de 2 mil empleos directos e indirectos.

El alto directivo sostuvo que esta obra tuvo una inversión que asciende los $500 mil millones. Respecto a las obras que se realizaron en los alrededores, destacó que desde Parque Alegra se entregó mucho más que un centro comercial.

“Hicimos parte de la transformación del Suroriente de Barranquilla, apostándole a su urbanización, entregando 32.000 mts2 de espacio público, conformado por vías, andenes y plazas, que junto con los amplios corredores y plazas interiores, se convertirán en el nuevo lugar de encuentro y disfrute de las familias”, dijo el gerente general.

Cortesía
Distribución de locales

David Bermúdez, gerente general dijo que Alegra promete ser uno de los centros comerciales más importantes de Barranquilla y que pone a disposición de los visitantes experiencias de ocio, entretenimiento y de gastronomía para toda la familia.

Cabe destacar que el centro comercial representará la cultura barranquillera a través de 6 plazoletas: Plaza Curramba, Plaza Puerta de Oro, Plaza Ajá, Plaza Magdalena, Plaza Bonga y Plaza Carnaval, donde se vivirá la magia de la alegría y se sentirá el sabor barranquillero. 

“En cuanto al ámbito gastronómico contaremos con la mayor oferta gastronómica del Suroriente de Barranquilla, sin embargo, me gustaría ahondar en la innovadora propuesta de La Social, que no solo es atractiva por la ampliación de la oferta sino por el concepto de experiencia que buscamos ofrecer”, comentó el directivo.

Explica que La Social nació a partir del gusto del barranquillero por comer bien y quisimos crear un escenario que evocará la tradicional plaza de mercado, en la que se fusiona lo mejor de los sabores locales y regionales, para garantizar una aventura gustativa con un diseño arquitectónico sin precedentes, basado en contenedores, dando un aire urbano y flexible al lugar. En La Social tendremos la historia de la vida urbana caribeña, dijo.

Alegra representa desarrollo: Fenalco

Yilda Castro, directora de Fenalco, capítulo Atlántico, sostuvo que el Centro Comercial Parque Alegra representa confianza, desarrollo económico y urbanístico que mejora la calidad de vida de sus habitantes y la generación de empleo.

Agregó que el comercio, los restaurantes y hoteles, generan el 12.9% del PIB colombiano y emplean al 29% de la fuerza laboral de Colombia.   “Los Centros Comerciales como grandes integradores de establecimientos de comercio y gastronómicos alimentan estas cifras”, sustentó.

La directiva expresó que “el Centro Comercial Alegra le apuesta a Barranquilla impactando tanto la actividad comercial como a la comunidad donde se ubica, pues trae consigo obras que fomentan la inversión de los comerciantes e interviene positivamente el entorno, ofreciendo nuevas opciones de encuentro de familias y amigos”, precisó Yilda Castro, directora de Fenalco, Atlántico.

Josefina Villarreal.
Lo que dice el Distrito

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, informó que el Parque Alegra es un voto de confianza para Barranquilla, que sigue posicionándose como el territorio ideal que reúne todos los atributos para que cada vez más inversionistas de talla mundial decidan venir e instalarse en la ciudad del futuro.

“Este megaproyecto representa un hito para el desarrollo social y económico de la zona, al apuntarle a un nuevo mercado de más de 500.000 personas, quienes disfrutarán de más de 300 establecimientos de comercio, gastronomía y entretenimiento que, a su vez, dinamizarán miles de nuevos puestos de trabajo para los barranquilleros”, indicó el funcionario.

Añadió que en la construcción del segundo centro comercial más grande de la capital del Atlántico se generaron más de 1.500 empleos. “Desde la Administración Distrital cuentan con todo nuestro apoyo para el desarrollo de sus actividades”, señaló el funcionario.

Josefina Villarreal.

El alcalde de la localidad suroriente de Barranquilla, Mauricio Rosales Colpas, dijo que Alegra trae consigo más de 260 locales comerciales y está generando más de 1.200 empleos, en los que se verán beneficiados muchos habitantes de la localidad Suroriente. “Además del desarrollo comercial, la apertura de este Mall también trae grandes beneficios en materia de movilidad, pues fue ampliación de la carrera 4B, de dos a cuatro carriles, además, de construir la prolongación de la diagonal octava. Sin duda alguna, trae consigo progreso y desarrollo para la localidad Suroriente”, expresó Rosales Colpas.

Josefina Villarreal.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.