El Heraldo
Jhony Olivares.
Barranquilla

Poco a poco, conductores de cinco empresas retoman actividades

Pasadas las 6:30 de la mañana comenzaron a salir los vehículos para atender las rutas autorizadas a estas compañías.

El Área Metropolitana de Barranquilla informó que los conductores de las empresas Alianza Sodis, Sobusa, La Carolina, Trasalfa y Cootrantico, regresan poco a poco a sus actividades. 

Los vehículos de Alianza Sodis comenzaron a operar con el acompañamiento de la Policía y el Ejército

Desde la nevada ubicada en la calle 30, a la altura del municipio de Soledad, los buses comenzaron a salir para cubrir las rutas autorizadas para esta compañía y, según algunos conductores, en la medida en que vayan llegando saldrán más vehículos. 

Los conductores han acudido al llamado a retomar labores y se espera que continúe durante el transcurso del día. 

La Policía Nacional acompaña el retorno de la actividad desde la nevada. Del mismo modo los uniformados están haciendo presencia en todas las nevadas de los buses para brindar garantías de seguridad.

El gerente de la empresa Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón, manifestó que es “entendible” que persista el temor en los conductores y que no se les puede obligar a que lleguen a trabajar.

“Hay unas medidas que están tomando las autoridades y creo que eso brinda mucha confianza”, dijo Calderón.

El directivo sostuvo que una de las causas para que los conductores llegaran a trabajar con normalidad es que el consejo de seguridad, realizado en la noche de este lunes, terminó a altas horas y sus trabajadores no alcanzaron a conocer el resultado de este encuentro y las medidas a seguir. 

Jhony Olivares.

“Esta mañana me reuní, muy temprano, con los conductores porque algunos estaban esperando que saliera el sol para poder movilizarse porque tienen miedo y le pedimos a la Policía que hiciera presencia en los puntos más neurálgicos”, agregó.

Sostuvo, además, que actualmente la operación y el retorno de los buses de esta empresa avanza a retomar el servicio entre un 30 y 40 %

“Hay conductores de empresas que han tomado la decisión de no salir por ahora y es muy respetable, pero pedimos que no nos bloqueen la vía y no nos dañen los carros porque hay mucha gente afectada”, añadió.

El también gerente de Opecaribe dijo que empresas como La Carolina, Transalfa, Monterrey y Flota Roja empezaron operación en la medida que van llegando los conductores. “Yo creo que tenemos un 40 % de la operación, incluyendo al otro operador porque estamos en comunicación, brindando el servicio en la ciudad y su área metropolitana”.

Jhony Olivares.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.