El Heraldo
Barranquilla

Ordenan suspensión del concurso para personero de Barranquilla

La determinación fue acogida por un juez al aceptar una tutela en contra del Concejo.

En la víspera de Año Nuevo, un juzgado ordenó al Concejo que suspenda provisionalmente el concurso para la escogencia del personero distrital de Barranquilla.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barranquilla al admitir la acción de tutela presentada por el aspirante Edwing Arteaga, en la cual expone presuntas irregularidades cometidas en la prueba de conocimiento.

Según lo expuesto por el juez Rafael Cuentas Cervantes, la suspensión del proceso busca proteger los derechos fundamentales que Arteaga considera se le han vulnerado mientras se falla la tutela.

Cabe recordar que este recurso fue interpuesto en contra del Concejo distrital de Barranquilla y la Universidad de la Costa por una presunta vulneración de derechos a la igualdad, el debido proceso y a la participación política. 

En diálogo con EL HERALDO, el aspirante indicó que  el proceso de elección ha contado con ciertas irregularidades, principalmente con la prueba de conocimientos ya que “se alejó de los ejes temáticos establecidos en la convocatoria”.

Además, expuso que el proceso ha carecido de garantías por parte del actual presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.