El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Niños vacunados contra la covid entrarán gratis al Zoológico de Barranquilla

Esta campaña de vacunación por incentivos, pionera en el país, es iniciativa de la Fundación Santo Domingo, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Zoológico.

Los niños y niñas de Barranquilla, entre 3 y 11 años de edad, que se vacunen en cualquier punto autorizado del país, podrá entrar gratis al Zoológico de Barranquilla hasta el 30 de diciembre de 2021; el único requisito es presentar el carné o certificado digital de Mi Vacuna.

Esta campaña, liderada por la Fundación Santo Domingo, la Alcaldía de Barranquilla y el Zoológico de Barranquilla, busca promover la vacunación contra la covid-19 en los niños y niñas.

Archivo.

“Los niños y niñas han sido los grandes maestros de esta pandemia, por su capacidad de adaptación y su resiliencia, pero también los más afectados y vulnerables. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos y esta campaña hace parte de ese gran esfuerzo que venimos haciendo para la prevención, protección y tratamiento de la COVID-19”, sostuvo José Francisco Aguirre, director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Agrega que “el mejor plan es llevar a vacunar a sus niños y luego premiarlos por su valentía con una visita al Zoo”, manifestó Aguirre.

La Fundación Santo Domingo ha venido desarrollando un trabajo conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, a través de 70 puntos itinerantes de vacunación, uno de ellos ubicado en el Zoo, en los cuales se han aplicado más de 45 mil dosis.

La vacuna autorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social y avalada por el Invima para niños y niñas es la Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días. 

Los niños y niñas vacunados podrán visitar el Zoo todas las veces que quieran hasta fin de año, en compañía de un adulto, quien deberá pagar su entrada, y participarán en rifas semanales para ganar premios. 

Vacúnate en el Zoo

Desde el 5 de junio de 2021, el Zoo se sumó a la estrategia #BaqunaTuVida, liderada por la Alcaldía de Barranquilla y apoyada por la Fundación Santo Domingo, con un punto de vacunación en sus instalaciones. A la fecha, se han vacunado 3.921 personas en 40 jornadas.

El punto de vacunación en el parqueadero del Zoo seguirá abierto durante los fines de semana y hasta finalizar el año, en la calle 76 con carrera 70, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.