El Heraldo
Delegación del Carnaval de Barranquilla.
Barranquilla

Muestra del Carnaval de Barranquilla despedirá al Papa

Durante el evento de despedida se expondrán las expresiones más representativas y tradicionales de la fiesta, como son: su majestad la cumbia, el garabato y los congos.

Una delegación de 80 hacedores del Carnaval despedirá al Sumo Pontífice en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. La representación estará encabezada por la actual reina de las carnestolendas, Valeria Abuchaibe Rosales; el rey Momo 2017, Germán Álvarez; los reyes infantiles, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, y la reina popular 2017, Eliana Pagán. 

Los danzantes, integrantes de los grupos folclóricos El Torito Ribeño, El Gallo Giro, Cipote Garabato y Congo Reformado, tendrán la misión de presentar ante el papa Francisco una muestra de las fiestas que son Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Anoche la delegación realizó un último ensayo en la pista donde estará ubicado Pastor 1, la aeronave que llevará al máximo jerarca de la Iglesia católica de regreso a Roma.

La organización Carnaval de Barranquilla ha promovido en sus redes sociales la despedida del Papa con la etiqueta #ElPapaEsAlegría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.