El Heraldo
En la rueda de prensa participaron las diferentes organizaciones políticas y sociales del Atlántico. Jesús Rueda
Barranquilla

Los trabajadores marcharán este miércoles en Barranquilla

La movilización tiene por objetivo, según sus organizadores, apoyar a las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Una movilización en respaldo a las reformas sociales que plantea el Gobierno nacional se llevará a cabo este miércoles 7 de junio en la ciudad de Barranquilla.

La convocatoria fue realizada en medio de una rueda de prensa en la que participaron  la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Pacto Histórico, la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla (ADEBA), y demás organizaciones sindicales y sociales.

El recorrido iniciará a partir de las 9:00 a.m. con una concentración en el SENA Comercial de la carrera 43, en el centro de Barranquilla, continuará por la carrera 43 hasta la 54, donde subirá hasta la carrera 45, en donde se realizará un plantón en el Búnker de la Fiscalía, desde ahí se dirigirá hacia la plaza de San Nicolás donde finalizará la marcha. 

Henry Gordon, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Atlántico, sostuvo que hay que reivindicar los derechos de los trabajadores y ciudadanos por medio de las reformas.

“Nosotros como trabajadores sabemos de la oportunidad que tenemos de sacar adelante la reforma laboral para dignificar el trabajo en Colombia y dejar de lado la precarización que existe actualmente. De igual manera, queremos apoyar la reforma a la salud para que deje de ser una mercancía y que vuelva a ser un derecho fundamental en Colombia”, expresó. 

Por su parte, el equipo de apoyo del senador Pedro Flórez, del Pacto Histórico, habló en representación del funcionario para respaldar las reformas del Gobierno y las marchas que se van a realizar.

“Este 7 de junio salimos a las calles para defender la vida. Invitamos a los ciudadanos para unirse a la gran movilización para recuperar la dignidad laboral y los derechos de los empleados”, dijo el equipo.

En ese sentido, Andrea Vargas, representante del Comité Juvenil de Barranquilla, recalcó que se está organizando una asamblea popular el día 6 de junio como preparatoria para la gran movilización. 

De esta manera, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla aseguró que se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para este tipo de escenarios.

“En primer lugar se realiza una reunión con los organizadores, se conoce la ruta de acuerdo y de acuerdo a eso se establece el Plan de Manejo de Tránsito que vamos a implementar durante el recorrido, el cual cuenta con el acompañamiento de la policía de tránsito y los orientadores de movilidad”, manifestó.

Agregó que se van a ir cerrando las vías para garantizar la marcha, y que una vez estas culminen se van habilitando progresivamente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.