Barranquilla

Rechazan recorrido de vehículo en plaza de Puerto Colombia

Una camioneta transitó por todo este espacio público. El hecho quedó registrado en un vídeo, difundido en redes.

Un rechazo generalizado causó un video que circuló  en redes sociales en las últimas horas, en el cual se muestra a una camioneta tipo Toyota Fortuner de color negro transitando por toda la plaza principal de Puerto Colombia

Para los porteños, este acto –considerado como “vandálico”– ha puesto en peligro a quienes caminaban a esa hora por el espacio habilitado solo para peatones. Reiteraron que, a pesar del poco tiempo que lleva de haber sido entregado a la comunidad, ha sido blanco de este tipo de actos en varias oportunidades. 

“Es un acto que no debe presentarse, se pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para compartir con sus hijos y el resto de la familia. Esta plaza fue construida para que uno pudiera disfrutar y no para ser utilizada como una vía en donde transitan carros o motos”, expresó un habitante de Puerto Colombia, quien prefirió no revelar su identidad.

 

De acuerdo con Maira Orozco, socióloga y docente universitaria, este tipo de actos se deben a que en la actualidad hay una parte de la ciudadanía que no se identifica con los espacios colectivos y no hace una apropiación adecuada de lo público como un bien que pertenece a todos y por lo tanto se tiene que cuidar. 

“Aquí estamos viendo el ejercicio de un ciudadano irresponsable que no tiene apropiación ni entiende lo que es cuidar los espacios de interacción, para beneficio de él y quienes lo rodean”, aseguró la experta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.