El Heraldo
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el alcalde de Polonuevo, Dagoberto Luna, y el contratista Julio Gerlein, durante el recorrido por la urbanización Villa Carolina, en Polonuevo. Cortesía
Barranquilla

Minvivienda inspecciona la construcción de casas gratis

La ministra Elsa Noguera asegura que seguirán vigilando las obras para garantizar la entrega de los proyectos a los beneficiarios este año.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitaron ayer cuatro municipios del departamento donde construyen casas gratis, dentro de la segunda fase del programa.

El propósito fue verificar en qué estado se encuentran cada uno de estos programas en Campo de la Cruz, Candelaria, Polonuevo y Baranoa.

Al final de la jornada la ministra Noguera se mostró satisfecha con el avance de las obras y dijo que espera “seguir haciendo estas visitas para poder garantizar que en efecto las viviendas las podamos entregar a partir de este año”.

La Ministra destacó que hay una gran motivación como lo es la “alegría de las familias” que esperan pronto contar con sus casas.

En total en el Atlántico se edifican 2.540 viviendas en 10 municipios con una inversión de $127.000 millones por parte del Ministerio de Vivienda y la administración departamental. 

EL RECORRIDO

La primera parada fue en el municipio de Campo de la Cruz. Ahí se están edificando dos proyectos: ‘El Triunfo’ y ‘San Sixto’ para entregar 300 viviendas.

“Estamos revisando cómo va la construcción de la segunda fase de viviendas gratis y qué alegría ver que aquí ya están las primeras 100 construidas. Esperamos que en 90 días podamos realizar la entrega y después del 15 de agosto arrancar con la construcción de las otras 200”, dijo Noguera.

Posteriormente se trasladaron a Candelaria. Ahí se ejecutan dos proyectos: ‘Candelaria Real’ y ‘Nueva Candelaria Etapa II’, donde vivirán otras 300 familias.

Después la Ministra llegó a la urbanización ‘Villa Carolina’, en Polonuevo, que contará con 180 viviendas de 58 metros cuadrados.

Las obras en este municipio serán culminadas a final de año. 

En Baranoa también se edifican 300 viviendas con inversión de $15.000 millones, que deberán ser entregadas en el primer trimestre de 2018.

En Baranoa el proyecto está contiguo al barrio Santa Helena, sector en el que se realizarán mejoramientos de los entornos para que tenga armonía con la urbanización que se construye.

“En un par de semanas el Departamento de Prosperidad Social, DPS, comenzará con los sorteos para elegir a las familias que vivirán en proyectos como este de Baranoa. Acá ya tenemos las licencias, los permisos, los estudios y diseños, ahora esperaremos que arranque la obra, de hecho ya están en la preparación de suelos y cimentación, la construcción será muy rápida y a final de año ya veremos a las familias muy felices en sus nuevas casas”, expresó.

El gobernador Verano señaló que se ha hecho un “esfuerzo significativo” para que los proyectos de vivienda en el Atlántico sean una realidad. Manifestó que los alcaldes han estado comprometidos con la ejecución de los proyectos al tramitar todos los permisos correspondientes en los concejos municipales.

Miguel Vergara, asesor del Minvivienda, aseguró que los proyectos en el Atlántico avanzan a buen ritmo y se puede ver el trabajo en equipo entre Fonade, interventor y constructor “para llevarle felicidad a muchas familias atlanticenses”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.