Compartir:

Después de la crisis experimentada por Transmetro durante la semana que no prestó servicios a sus usuarios, el Ministerio de Transporte le dijo a EL HERALDO que lo ocurrido 'preocupaba' porque afectaba la reactivación económica del área metropolitana de Barranquilla.

'Preocupa esta situación toda vez que este servicio público es esencial para la movilidad de sus diferentes usuarios'.

El Ministerio dijo que dentro de sus competencias como Gobierno y en el marco del estado de emergencia sanitaria han apoyado a todos los sistemas integrados de transporte masivo del país.

Y que en el caso específico del sistema masivo de Barranquilla ha recomendado adoptar todas las medidas necesarias dentro de su marco legal y autonomía administrativa que permitan superar las situaciones descritas por los diferentes operadores del sistema, 'toda vez que le corresponden al ente gestor y al Distrito de Barranquilla velar por el eficiente y correcto desarrollo del sistema'.

Plan de acción. La cartera ministerial dijo que es necesario que el Distrito y el ente gestor implementen un plan de acción que permita fortalecer la correcta operación de Transmetro en el marco de las normas consagradas en la ley.