El Heraldo
Aspecto de la jornada realizada con la comunidad. Cortesía
Barranquilla

Más de 700 personas atendidas con ‘Sisbén a tu Barrio’ en Las Flores

 En Barranquilla se han sisbenizado 333.635 hogares.A la fecha , se han realizado 15 jornadas en la ciudad.

Asesores especializados de la Secretaría distrital de Planeación llegaron hasta el barrio Las Flores con una nueva jornada de ‘Sisbén a tu Barrio’, la cual contempló tres eventos en simultáneo.

Durante la jornada alrededor de  750 personas recibieron atención sobre el desarrollo de sus solicitudes de trámites y seguimiento a procesos.

En esta ocasión, el programa se realizó en el colegio Libertador Simón Bolívar, donde la jornada ejecutada contó con apoyo del   World Food Programme y FundAlianza y también fue la primera versión de un nuevo programa de la Oficina del Sisbén, de la Gerencia de Desarrollo Social y de la Secretaría de Gestión Social denominada +60, en donde se atienden adultos mayores en los Centros de Vida de las diferentes localidades de Barranquilla.

Juan Manuel Alvarado, secretario de Planeación, agregó que “seguimos creado estrategias y optimizado los procesos para que el Sisbén siga cambiando y mejorando para toda la ciudadanía. Ahora, contamos con un Sisbén mucho más eficiente”.

A su vez, el funcionario agregó que Barranquilla ya superó la meta propuesta por el DNP de sisbenizadas para este cuatrenio. La meta eran 317.000 hogares y se han sisbenizado 333.635 hogares en toda la ciudad, superando el 100 %. La encuesta mide el nivel de ingresos de las familias, más no entrega subsidios.

Nuevo Programa

En el programa Sisbén +60 se articulan diferentes capacidades técnicas, humanas y tecnológicas para priorizar las necesidades de la población adulta mayor. A su vez se el programa se estará realizando semanalmente en la ciudad.

“Vine, traje mis papeles y enseguida salí. No tuve ningún inconveniente, todo fue muy veloz, no me demoré ni 5 minutos”, afirmó María Guerrero Peña, una de las beneficiarias.

María Auxiliadora Insignares, otra de las beneficiarias del programa, sostuvo que “nunca había sucedido un regalazo como este y gracias al alcalde y a Dios. Yo me siento muy beneficiada, un beneficio muy importante para todos”.

‘Sisbén a tu Barrio’ se creó con la finalidad de facilitarle los trámites a la ciudadanía. A la fecha se han hecho 15 jornadas en todas las localidades de la ciudad y se han recibido 11.450 solicitudes de hogares barranquilleros.

La oficina del Sisbén se encarga de realizar la encuesta casa a casa, mientras que el Gobierno nacional se encarga de realizar la clasificación del hogar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.