Barranquilla

Entonando el Himno Nacional en Paseo Bolívar, finalizaron marchas en B/quilla

En total normalidad transcurrieron las movilizaciones que se llevaron a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional, a manera de rechazo por las reformas que plantea el Gobierno nacional. 

Con banderas de Colombia, pancartas y arengas, barranquilleros se movilizaron pacíficamente para alzar su voz de protesta en contra de las reformas que ha anunciado el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

“No a la reforma tributaria, no al peligro del nuevo código electoral”, se lee en las pancartas.

Fueron alrededor de 2000 personas las que se movilizaron de manera pacífica la mañana de este lunes por las principales calles de Barranquilla.

 

Jesús Rueda.

La movilización arrancó a la altura de la carrera 46 con calle 74, en la localidad de Norte Centro Histórico y se dirigió hacia la calle 72 buscando la carrera 44, para llegar hasta el Paseo Bolívar, donde en medio de entonación de las estrofas del Himno Nacional en este emblemático punto de la ciudad, se dio por finalizada a eso de las 12:30 del mediodía la movilización que reunió a diferentes gremios.

Jesús Rueda.

Mónica Maldonado, organizadora de la movilización en la ciudad de Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO explicó que lo que buscan es ser escuchados por el Gobierno Nacional y que este pueda entrar en razón sobre el daño que se le hará a la economía del país. 

Jesús Rueda.

“Rechazamos totalmente estas medidas que afectan a los colombianos. Es una gran convocatoria que hicimos, estamos de todos los estratos, tenderos, pensionados, amas de casa, no queremos que nos afecten con estas medidas tan absurdas”, expresó Maldonado. 

A sus 70 años y pese a la inclemencia del sol, Ramón Eduardo Pérez, acompañó la manifestación pacífica por medio de la cual se rechazan las reformas que ha planteado el Gobierno Nacional, y en diálogo con EL HERALDO este adulto mayor explicó que se solidariza con todos los colombianos que resultarían afectados con estas medidas. 

“Estoy por el futuro de mis nietos, no quiero para ellos la censura de sus pensamientos con este gobierno socialista, todo esto ha sido un engaño para los colombianos. Estoy en contra de este desgobierno que estamos viviendo”, expresó el adulto mayor.

El coronel Dagoberto Barrios Vásquez, veterano de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares, manifestó ante los asistentes de la movilización su descontento frente a las políticas que plantea el actual Gobierno Nacional. 

Asimismo aseguró que luego de entregarse por más de 35 o 40 años de servicio al país, es injusto que ahora les limiten las condiciones de vida. 

“El comunismo es una especie que se nos metió en la Presidencia de la República, ser comunistas es sacarle la plata a las empresas y llevarlas a un estado de quiebra, esto solo nos traerá pobreza, desempleo, violencia”, expresó.

Expuso además que, “la paz total es una gran mentira, y como colombianos no debemos dejar que nos engañen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.