Barranquilla

Los dos mil policías que blindan la Asamblea del BID

Los hombres están dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en los alrededores del Gran Malecón  

Luz Marina Trujillo, una habitante del barrio Siape, está acostumbrada a ver muchos policías cada vez que hay eventos en el Gran Malecón del Río, pero la mañana de este miércoles estaba asombrada del número de uniformados que recorrían las calles del barrio.

Eran decenas de policías, de los dos mil que dispuso la institución para garantizar la seguridad durante la Asamblea del BID que se desarrolla en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, los que custodiaban el sector. Algunos sobre la Vía 40, otros en las calles secundarias.

Cortesía

En el cielo estaba el Halcón, el helicóptero equipado con cámaras de alta definición, y unos metros más abajo una flotilla de drones que también monitoreaban los movimientos en tierra.

En cada calle que conduce al Malecón del Río había puestos de control en los que revisaban a los ocupantes de cualquier tipo de vehículos.

Cortesía

“Para este importante evento que hoy tenemos en la ciudad contamos con un dispositivo de dos mil hombres y mujeres de la Policía que están custodiando todas las zonas de la ciudad y a quienes estamos apoyando con logística de alimentación y hotel con el fin de que puedan cumplir con su labor de manera efectiva”, afirmó Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además de la vigilancia policiaca, se articuló con el Ejército y la Armada para reforzar los anillos de seguridad en la zona donde se desarrolla el evento, pero también en el resto de la ciudad.

Cortesía

“Tenemos el patrullaje sobre el río, sobre la Isla Salamanca, de forma que podamos ser disuasivos. Hay tres anillos de seguridad para dar las garantías al evento. Pero también estamos controlando toda la ciudad, en el norte tenemos 12 puestos de control sobre vías principales que conducen al malecón. Tenemos la Reacción Caribe que está patrullando los ejes viales. Tenemos todos los grupos especiales de la Policía”, expresó el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.