El Heraldo
Un aguacero cae en la ciudad de Barranquilla. Archivo
Barranquilla

Lluvias en Barranquilla se prolongarán hasta mediados de junio

Alberto Espinosa, jefe (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo, hizo un llamado a la comunidad a prepararse para mitigar los efectos de las precipitaciones, que para esta época pueden presentarse con intensidad.

Con la llegada del mes de abril, como ocurre cada año, se inicia la primera temporada de lluvias, que se prolongará hasta mediados de junio, por lo que la administración distrital recomienda a la ciudadanía atender las medidas de prevención necesarias.

El jefe (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo, Alberto Espinosa, hizo un llamado a la comunidad a prepararse para mitigar los efectos de las precipitaciones, que para esta época pueden presentarse con intensidad.

Recordó el funcionario que esta temporada de lluvias ocasiona caída de árboles, desplome de muros en mal estado, lo mismo que inundaciones en rondas hídricas, por lo cual se solicita a la comunidad no arrojar basura en los arroyos canalizados y no canalizados, para no causar sedimentación.

La Oficina de Gestión del Riesgo manifestó que, aunque Barranquilla ha reducido los riesgos ante los arroyos con las obras de canalización ejecutadas, es necesario acatar las recomendaciones de las autoridades competentes. De igual manera, en  los arroyos que aún no han sido intervenidos se debe tener la precaución de no parquear los vehículos donde puedan ser arrastrados por las corrientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.