El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

Se derrumban casas en el sector de Loma Roja, en Me Quejo

La comunidad asegura que esta situación se viene presentando desde hace varios meses, con la llegada de las fuertes precipitaciones.

Más de 30 familias se han visto  afectadas por  las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad durante los últimos días y que ocasionó el desplome de sus casas ubicadas en el barrio Me Quejo, sector de Loma Roja, considerado como zona de riesgo.

Brayan Lozano, morador del sector, manifestó que “está situación es preocupante, sin muchas familias las que están en riesgo por eso. Hay casas de materiales totalmente destruidas y es verdaderamente alarmante porque hay niños que se afectan también”.

“Todo el año vivimos algo similar, los gobernantes ignoran lo que vivimos acá, pero esta vez con lo que pasó en La Manga aprovechamos para visibilizar lo que está pasando.

El sector de Loma Roja está ubicado en los límites de los barrios El Silencio, Meisel y La Manga.

Orlando Amador
Se realizaron estudios de la zona

Con un sello ambiental desde el 2011 fueron ordenadas acciones para mitigar el riesgo en la zona, de acuerdo con los estudios que se adelantaron y la categorización como “de alto riesgo”.

Así lo afirmó Jair Gutiérrez, habitante del sector, tras indicar que “no sabemos por qué no nos han tenido en cuenta si se supone que ya identificaron el riesgo inminente que hay en la zona, queremos conocer cuál es el plan de acción para estas poblaciones vulnerables durante las lluvias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.