El Heraldo
Barranquilla

Llega helicóptero de la Policía para reforzar la seguridad en Barranquilla

La aeronave será entregada a la Policía Nacional hoy a las 2:00 p.m. en la Plaza de la Paz. El aparato cuenta con tecnología moderna que permitirá mejorar la operatividad.

El alcalde Alejandro Char hizo ayer el reconocimiento del helicóptero que será entregado esta tarde a la Policía Nacional para reforzar la vigilancia de Barranquilla y a su vez lograr la reducción de los principales delitos de alto impacto en la ciudad y su área metropolitana. 

La aeronave es un Bell 407 e incluye cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra a través de modernos equipos de comunicación. 

La nueva herramienta fue adquirida a través de un convenio entre la Administración distrital, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional para ofrecer múltiples beneficios en materia de seguridad.

“Este es un aliado de oro para la seguridad de Barranquilla, la tecnología al servicio de la  seguridad de la gente” dijo Char.

El burgomaestre indicó que esta nueva aeronave estará al servicio de los barranquilleros las 24 horas del día.

Asimismo, manifestó que la funcionalidad del helicóptero permitirá grandes resultados de día y de noche, y lo calificó como una herramienta muy poderosa en beneficio de todos los habitantes.

“Aquí fijamos un carro o una persona que está delinquiendo y la cámara no lo suelta, desde aquí se coordinan los diferentes cuadrantes, si hay una comunicación directa del helicóptero con los cuadrantes del sector y le vemos la placa, vemos las personas de noche y de día, insisto, entonces es una herramienta muy poderosa, con mucha iluminación y bastante alcance. Puede vigilar por encima de los barrios y el que quiera hacer daño no la tendrá nada fácil con este helicóptero”, explicó el alcalde.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, dijo que con esta nueva herramienta Barranquilla se pone a la vanguardia en lo que respecta a seguridad ciudadana en todo el país.

“Es una gran herramienta que va a mejorar la operatividad, cuenta con la mejor tecnología, rápida reacción ante situaciones que ameriten apoyo desde el aire, es una muestra de la articulación y trabajo en equipo”, dijo Turbay Pereira. 

Agregó que “con esto nos colocamos a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana con la vigilancia aérea, hoy estamos acogiendo y aplicando estas nuevas herramientas que la Policía Nacional ha colocado a disposición de las grandes ciudades en Colombia”. 

Características

El helicóptero operará en un rango promedio de cinco horas diarias de vuelo, durante los 365 días al año. Los costos de combustible y  mantenimiento serán asumidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La aeronave cuenta con los siguientes equipos: luz de búsqueda y sistemas de comunicación táctica, transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real, cartografía, visión diurna e infrarroja de alta definición y de perifoneo, entre otros.

Esta estrategia forma parte del programa ‘Plataforma integrada de patrullaje aéreo para la seguridad ciudadana - Halcón’, de la Policía Nacional.

El aparato brindará a la Policía Metropolitana de Barranquilla la facilidad de obtener información en tiempo real, que permita a las unidades de vigilancia en tierra una mejor reacción en la atención en los casos de policía y por ende, una optimización en el uso de los recursos humanos y logísticos de esta institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.