Compartir:

El alcalde Alejandro Char hizo ayer el reconocimiento del helicóptero que será entregado esta tarde a la Policía Nacional para reforzar la vigilancia de Barranquilla y a su vez lograr la reducción de los principales delitos de alto impacto en la ciudad y su área metropolitana. 

La aeronave es un Bell 407 e incluye cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra a través de modernos equipos de comunicación. 

La nueva herramienta fue adquirida a través de un convenio entre la Administración distrital, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional para ofrecer múltiples beneficios en materia de seguridad.

'Este es un aliado de oro para la seguridad de Barranquilla, la tecnología al servicio de la seguridad de la gente' dijo Char.

El burgomaestre indicó que esta nueva aeronave estará al servicio de los barranquilleros las 24 horas del día.

Asimismo, manifestó que la funcionalidad del helicóptero permitirá grandes resultados de día y de noche, y lo calificó como una herramienta muy poderosa en beneficio de todos los habitantes.

'Aquí fijamos un carro o una persona que está delinquiendo y la cámara no lo suelta, desde aquí se coordinan los diferentes cuadrantes, si hay una comunicación directa del helicóptero con los cuadrantes del sector y le vemos la placa, vemos las personas de noche y de día, insisto, entonces es una herramienta muy poderosa, con mucha iluminación y bastante alcance. Puede vigilar por encima de los barrios y el que quiera hacer daño no la tendrá nada fácil con este helicóptero', explicó el alcalde.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, dijo que con esta nueva herramienta Barranquilla se pone a la vanguardia en lo que respecta a seguridad ciudadana en todo el país.

'Es una gran herramienta que va a mejorar la operatividad, cuenta con la mejor tecnología, rápida reacción ante situaciones que ameriten apoyo desde el aire, es una muestra de la articulación y trabajo en equipo', dijo Turbay Pereira. 

Agregó que 'con esto nos colocamos a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana con la vigilancia aérea, hoy estamos acogiendo y aplicando estas nuevas herramientas que la Policía Nacional ha colocado a disposición de las grandes ciudades en Colombia'.