El Heraldo
cortesía
Barranquilla

‘Gran Trueque de Libros’ se realizará este viernes en Transmetro

El objetivo del evento es promover el hábito de la lectura en los usuarios del Sistema Masivo. El ‘Gran Trueque de Libros’ se dará el viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., la estación del Portal de Soledad y la estación Joe Arroyo del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, serán escenario de la nueva versión del evento ‘Gran Trueque de Libros’. 

La iniciativa busca promover el hábito de la lectura entre los usuarios del Sistema. De acuerdo al protocolo del evento, la meta es que quienes asistan lleven también su libro para hacer intercambio literario y facilitar que otros usuarios se vean beneficiados.

Como preámbulo de esta actividad, durante las últimas semanas voluntarios de la Biblioteca Piloto se tomaron el Sistema con el programa ‘Lectura a bordo’. Es de recordar que en diciembre de 2021 Transmetro realizó un trueque en el Portal de Soledad en el que se alcanzaron a trocar más de 3,000 libros.

“Seguimos generando espacios culturales para nuestros usuarios, mostrando además al Sistema como un escenario de ciudad para desarrollar grandes eventos. Con actividades de esta índole continuaremos apostándole al desarrollo cultural de Barranquilla y Soledad, gracias a aliados como la Biblioteca Piloto del Caribe”, indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

El trueque literario contará con la presencia de Alekos, ilustrador, pintor, actor y cuentacuentos colombiano, residenciado en España, reconocido por contar historias de la tradición oral de distintos lugares de la literatura y del repertorio personal, además reconocido por premios en México (1990), Colombia (1995) y España (1997).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.