El Heraldo
El Heraldo
Barranquilla

Las mascotas dejaron su huella en las elecciones

Los votantes llegaron acompañados de sus mascotas.

A pesar de la lluvia y el clima, la jornada electoral transcurrió con gran afluencia en Barranquilla. La ciudadanía se presentó en sus puestos de votación desde bien temprano en la mañana, a fin de realizar el resto de sus actividades cotidianas y esperar en casa los resultados.

Entretanto, y como parte de la familia, las mascotas dijeron presente en los comicios.

Este fue el caso de Diva, una Pomerania de cuatro años, que acompañó a familia Bonnadona, quienes llegaron hasta el colegio Nuestra Señora de La Enseñanza  y expresaron que decidieron traer a su acompañante de cuatro patas porque “siempre ha elegido presidente”.

“Esta es la segunda vez que viene a votar por un presidente”, dijeron los Bonnadona, quienes consideran a su pequeña y peluda acompañante como “un amuleto de buena suerte” para este tipo de compromisos ciudadanos.

Tanto es el cariño e importancia de tener cerca a sus ‘peludos’ amigos cerca, que quienes los llevaron fueron prevenidos, pues se tenía el pronóstico de lluvia, así como el conocimiento de la gran cantidad de personas que los rodearían.

Es por esto que Diva fue bien protegida, en un coche y bajo el paraguas de sus dueños, quienes se encargaron de evitar que le cayera una sola gota.

De la misma forma, “para que no se quedara solo en casa y no lo mojara la lluvia”, Claudia Soto contó que decidió llevar a Blacky, un schnauzer de 11 años, mientras ella y sus parientes ejercían su derecho al voto.

Así, más que compañía ya es esencia y costumbre, pues aseveró que “siempre traemos a Blacky a votar”.

A su vez, por la ternura y curiosidad que emanan los canes, muchos de los votantes hacían una que otra pausa para llegar a su mesa asignada mientras contemplaban a más de un cachorro que se les cruzaba en el camino

“Ay, qué lindo”. Esta fue una de las exclamaciones más comunes escuchadas cada vez que llegaba un grupo de personas junto a su fiel perrito.

De hecho, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, no fue ajena a este sentimiento, pues desde el instante en que llegó al Colegio Biffi La Salle, donde votó, un cocker spaniel la encantó con la cabellera dorada y abundante que representa a esta raza.

Finalmente, llegó la lluvia, hubo prisas y trancones, pero los barranquilleros se reportaron a cumplir su cita con la democracia y fue en combo, con las familias completas, incluyendo a los peluditos que también se pegaron al plan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.