El Heraldo
Daniel de Jesús González, David Omer Pérez Parra y José de Jesús Tolosa Guarín
Barranquilla

La ‘pilera’ llega por primera vez a corregimientos del Atlántico

Los estudiantes son de Campeche, Villa Rosa y Salgar. Los jóvenes obtuvieron puntajes mayores a 348.

Por primera vez, tres corregimientos del Atlántico obtienen estudiantes para el programa de becas “Ser pilo paga”. Esto de acuerdo a los resultados de la pruebas saber 11°. 

Los beneficiarios son José de Jesús Tolosa Guarín, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche, Baranoa; David Omer Pérez Parra, estudiante de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villa Rosa, Repelón, y Daniel de Jesús González Villarreal, de la Institución Educativa Eustorgio de Salgar, Puerto Colombia.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria con los gastos cubiertos, a través del programa nacional, tras obtener puntajes por encima de 348 en las pruebas que fueron presentadas el pasado mes de agosto.

Dagoberto Barraza, secretario de Educación de Atlántico, se mostró “orgulloso” al conocer los resultados, pues aseguró que muestran que en el departamento se trabaja “por llevar educación de calidad a todos sus rincones”.

Asimismo afirmó que con el nuevo puntaje exigido por el Gobierno Nacional para ser beneficiario del programa “Ser pilo paga”, Atlántico obtuvo 245 estudiantes con puntajes superiores a 348, razón por la que son potenciales beneficiarios de esta iniciativa.

Aunque resaltó que aún no se tiene el consolidado del 100% de los datos, por lo que esta cifra podría aumentar.

“Nos sentimos complacidos con el desempeño y progreso de nuestros estudiantes al superar las expectativas y metas que proyectamos al inicio de año porque, además, pudimos aumentar y mantener el número de ‘pilos’ respecto al año anterior que fueron 220”, puntualizó Barraza.

En total en el departamento 5.828 estudiantes presentaron las pruebas saber 11°, de estos 4.693 se encuentran en las zonas urbanas y 1.135 en las zonas rurales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.