El Heraldo
Así quedará la ‘Casa de dulces’ en la Plaza de la Paz. Render cortesía
Barranquilla

La Navidad llegará este sábado a la Plaza de la Paz

Encendido se dará en un acto cultural a las 6:00 de la tarde. Se abrirá el parque interactivo de la ‘Casa de dulces’.

Con una atracción central llamada la “Casa de dulces”, la Gobernación del Atlántico le dará la bienvenida a la Navidad el próximo sábado 8 de diciembre en la Plaza de la Paz.

A las 6:00 de la tarde se encenderá la iluminación en esta zona de la ciudad, que contará con una infraestructura de 8 metros de largo, 5 de alto y 6 de ancho, elaborada en tubería metálica en diferentes calibres, madera, cartón, icopor y pintura acrílica, cuyo diseño es del artista plástico Rubiel Badillo Romero, de Galapa.

Con los materiales e insumos se busca lograr efectos de dulces, bastones de helados, bancas de chocolates, el techo de la casa es de galletas y chupetas.

El contorno de la casa es adornado por un gigante árbol con un tronco de chocolatina recubierta de 7 metros de altura que proyecta la figura de un helado en cono.

Se utiliza como herramienta el dulce para mayor atracción de los niños para que puedan interactuar y que su estadía en el parque sea de su agrado y disfrute.

La idea es que los visitantes recorran la Casa de Dulces, que tiene como anfitrión a Papá Noel, quien recibirá a los niños en un ambiente climatizado, con televisión, sistema de sonido, efectos de chimenea y humo.

Navidad educativa

Durante la permanencia de esta exhibición se mostrará al público una oferta cultural y artística del departamento.

Por esa razón, la Gobernación invitó a las familias para que visiten la Plaza de la Paz en esta Navidad y disfruten momentos inolvidables con la puesta en escena de la iluminación acompañados de cánticos alusivos a la época.

“Queremos que el Atlántico viva la magia de la Navidad en paz, armonía y unión familiar y desde la Casa de Dulce buscamos contagiar de alegría, unir corazones y se gocen la mejor época del año como es la Navidad”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

“Yo no hago trato con el maltrato”, “No a la pólvora”, “la seguridad vial es una decisión de vida”, son algunos de los mensajes con los que se buscan persuadir a los asistentes para que disfruten en paz esta festividad.

“Queremos hacer de esta época una dulce Navidad y que la familia disfrute de este espacio hasta el 6 de enero”, manifestó Verano.

La Administración Departamental a través de las distintas secretarías y bajo la coordinación de la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, trabajan de manera conjunta para sacar adelante esta iniciativa.

Durante la permanencia de la estructura, habrán stands con muestras artesanales y presentación de grupos folclóricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.