El Heraldo
Próximamente arrancarán las obras del segundo tramo de este megaproyecto. Cortesía
Barranquilla

Primeros carriles de ‘Gran Vía’, listos en diciembre

La intervención vial avanza en la etapa de demolición de 600 metros de la calzada norte. Gobernadora Elsa Noguera inspeccionó las obras.

Con una visita a las obras de ‘La Gran Vía’, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que los dos primeros carriles de este importante proyecto serían entregados en el mes de diciembre, pues la intervención avanza a un “buen ritmo” en el tramo I, que comprende desde la bajada del puente de la carrera 51B sobre la Circunvalar hasta la glorieta de Jardines del Recuerdo.

Lea: Cierre de la 51B por obras del proyecto La Gran Vía

De acuerdo con la mandataria departamental, “un gran territorio necesita una ‘Gran Vía’, por lo que estamos haciéndole seguimiento a la recuperación de esta vía, que nos llevará a los colegios, universidades, hospitales, al comercio y nos acercará a las playas”.

Noguera agregó que “si seguimos así, con seguridad, el próximo año tendremos la Gran Vía hecha una realidad”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la obra actualmente está en etapa de demolición de los primeros 600 metros de la calzada norte y, además, se avanza en la compra de predios de los primeros 3.5 kilómetros.

Según lo manifestado por la funcionaria, “esta vía se construye en doble calzada con tres carriles, un separador central, un espacio peatonal y también para el ciclista, a través de una ciclorruta, que nos conectará desde la Circunvalar hasta la Universidad del Atlántico”.

Dentro de las especificaciones del megraproyecto, esta vía también tendrá dos deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ, que se complementarán con tres glorietas, ubicadas en la Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico.

Además, contará con tres nuevos puentes ciclo-peatonales distribuidos en puntos como el Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico. Todo esto sin dejar de lado las obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y redes eléctricas.

Alfonso Atencio, presidente de la Asocomunal en la localidad Riomar, afirmó que la construcción de esta vía “beneficia a las zonas residenciales de Puerto Colombia, Villa Campestre y sus alrededores, a las instituciones educativas, clínicas, y a todos los usuarios de este importante corredor. Todas las características que tiene van a generar bienestar para la comunidad y va a traer muchos beneficios en la movilidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.