El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Inversión privada, motor de la reactivación del Atlántico

El sector privado del departamento lidera proyectos que apalancan el dinamismo empresarial.

Superado el impacto del 2020, el sector privado de Barranquilla y el Atlántico se posiciona como un motor de la reactivación del territorio con la disposición de grandes inversiones para  la generación de empleo.

Así fue el compromiso que demostró el sector durante el transcurso del panel ‘Los motores de la reactivación’ que se desarrolló durante el foro “Reactiva Barranquilla, reactiva el Atlántico” que lideró EL HERALDO.

“Hay una confianza del sector privado para invertir y generar progreso y reactivación”, señaló Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), quien a su vez, comentó sobre las iniciativas que lidera la institución para apoyar a los microempresarios.

David Álvarez, jefe regional de ventas del Grupo Éxito, destacó que en la actualidad el consumidor está retomando a sus patrones previos a la pandemia.

Álvarez agregó que el grupo empresarial está realizando obras de adecuación de almacenes en la ciudad como una iniciativa para generar empleo.

Por su parte, José Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, resaltó que la financiación será un punto de inflexión para el acompañamiento al sector productivo. “Creemos en la reactivación del comercio especializado y en la diferenciación, para también lograr la transformación digital”, señaló.

Tatyana Orozco, presidente de Arena del Río, argumentó por su parte, que el proyecto generará unos 10.000 empleos durante sus diferentes fases de construcción que le agregaran un aporte de optimismo a la ciudad.

Finalmente, Juliana Suso, vicepresidente de relaciones institucionales del Grupo ISA, comentó la “importancia de la unión” y el “trabajo conjunto” entre el sector público y privado para lograr la esperada reactivación.

Agregó que la región Caribe es “un polo de desarrollo” para el grupo, por lo que ya están adelantando la puesta en marcha de obras para mejorar la conectividad eléctrica del territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.