Barranquilla

Al menos 19 heridos en un incendio en hotel en el centro de Barranquilla

La conflagración ocurrió en el hotel Dasanto, donde se hospedaba un grupo de uniformados de la Policía que estaba en la ciudad reforzando la seguridad.

Un incendio se registró la noche del jueves en un hotel ubicado en la calle 35 entre carreras 38 y 39, en el centro de Barranquilla. En el hecho 16 uniformados de la Policía y tres civiles resultaron heridos, según confirmó la institución.

Se informó que los uniformados, que se hospedaban en el hotel, hacen parte del grupo que llegó a la ciudad, proveniente de Cartagena, para reforzar la seguridad a raíz de los recientes ataques a los conductores de buses. 

Hansel Vásquez.
 

También se indicó que los civiles serían trabajadores del hotel que a esa hora se encontraban laborando. 

Todos los heridos fueron trasladados a la Clínica Campbell y al Hospital General de Barranquilla.

Hansel Vásquez.
 

El teniente Cesar Fonseca, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos oficiales de la ciudad, dijo que el hecho ocurrido en el centro fue atendido inicialmente por la máquina 37 de la sede, ubicada en la calle 17.

Ante la gravedad de los hechos, los bomberos pidieron apoyo a otras unidades que se desplazaron al lugar desde la sede de Once de Noviembre.

Hansel Vásquez.
Hansel Vásquez.
 

El oficial indicó que el incendio habría comenzado en una conexión eléctrica ubicada en la parte trasera del hotel. 

Investigan si el corto circuito se habría originado en un equipo instalado en el hotel para atender una emergencia que se presentó con el servicio de energía. Al parecer se le había suspendido el servicio por presuntas irregularidades en las conexiones eléctricas.

"Se descarta cualquier atentado terrorista. Al parecer, se generó un corto circuito en una extensión eléctrica. Ya estamos verificando y en unos minutos estableceremos las posibles causas por las cuales se habría generado este incendio", dijo el teniente Fonseca. 

El comandante de la Policía, coronel Jorge Antonio Urquijo, llegó al lugar del incendio para verificar lo ocurrido y el estado de los uniformados.

Posteriormente, llegó a la clínica donde se encuentran los lesionados para conocer el estado de salud de cada uno de ellos. 

Captura de video.

Cabe mencionar que la mañana de este viernes 14 de los 19 heridos en medio del hecho recibieron la alta médica. Según la Policía, el resto de las personas presentan heridas leves y condición de salud estable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.