El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Muleros, “varados” en Barranquilla por emergencia en la Vía 40

Los transportadores solicitan que les brinden una solución. Indican que pasarán Navidad lejos de sus familias.

Por lo menos 100 mulas se encuentran “varadas” en distintos sectores de Barranquilla ante la imposibilidad de ingresar a la zona industrial para el cargue o descargue de materiales debido al incendio que se presenta en el muelle Compas.

Desde el pasado miércoles, varios transportadores viven en medio de la “zozobra” debido a la falta de información con relación a su actividad económica, puesto que la emergencia no ha permitido la habilitación de la Vía 40.

Los vehículos también se encuentran parqueados, de acuerdo con el reporte del gremio, en las zonas cercanas al nuevo puente Pumarejo, así como sobre la avenida Circunvalar.

En un parqueadero ubicado en cercanías a esa importante vía, alrededor de 30 vehículos se encuentran parqueados a la espera de indicaciones pertinentes.

Egidio Muñoz llegó el jueves procedente a la ciudad de Medellín para realizar descargar en un parque industrial: “Resulte perjudicado porque me tocó quedarme acá y no pude cargar el viaje que tenía programado. Me he gastado como 150 mil pesos y deje de ganar alrededor de 500 mil más”.

Agregó que esta situación lo conllevará a pasar Navidad lejos de su familia, por lo que espera que en las próximas horas haya una solución y poder llegar a sus hogares para Fin de Año.

A su turno, Didier Toro, quien llegó procedente de Cúcuta, solicitó que sean direccionados a otros puertos para poder hacer el descargue.

“Pedimos que se pongan la mano en el corazón. Estamos atados, no tenemos para donde coger. Nos gastamos entre 80 y 90 mil pesos. Las empresas nos dejan prácticamente desamparados, sin una solución”, sostuvo.

Mientras que el transportador José Pomar agregó que su destino es el puerto de Compas, en el cual se registra la emergencia.

“Van tres días y no nos dan una solución. Nuestras familias están lejos, es algo muy triste porque aportamos a la Nación y nadie nos da respuesta. Nuestros gastos se han multiplicado y eso lo asume uno de su bolsillo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.