Las acciones judiciales que anunció Inassa la semana pasada, con la finalidad de 'defender sus derechos y garantías' ante la medida adoptada por la Fiscalía General con relación al embargo y secuestro del 82% de las acciones en Triple A, serán presentadas entre jueves y viernes de esta semana.
Fuentes cercanas al proceso le dijeron a EL HERALDO que la impugnación de la medida cautelar adoptada por la Fiscalía será presentada ante un juez de Control de Garantías en Barranquilla, teniendo en cuenta que es en esta ciudad donde está el domicilio de la empresa.
La misma fuente explicó que la empresa, cuya casa matriz es Canal de Isabel II, acudirá a este juez porque en este caso se aplicó la misma legislación de extinción de dominio que se utiliza para los casos de enriquecimiento ilícito por delitos de narcotráfico.
Según la fuente, esta será la primera acción a la que acudirán para resolver la situación. En caso de no prosperar acudirán a un tribunal internacional, teniendo en cuenta que entre Colombia y España hay un tratado recíproco de inversiones.
Otras fuentes le contaron a este medio que Inassa ya tiene los abogados que la defenderán de la medida de embargo y secuestro de la Fiscalía. La firma Philippi, Prietocarrizosa, DU Ferrero & Uría lleva el proceso, y el abogado penalista es Juan Carlos Forero, un penalista que fue vicefiscal cuando Vivian Morales estuvo al frente del ente investigador.