El Heraldo
Luis Rodríguez
Barranquilla

Gremios dicen que ventas se dispararon por partidos de Colombia

Los comerciantes esperan que la venta de camisetas de la 'tricolor' siga en aumento durante las próximas jornadas.

Los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla han sido la plataforma “perfecta” para que el comercio y la economía de la ciudad tengan un fuerte impulso.

En los días previos al partido entre Colombia y Brasil la venta de camisas de la selección aumentó, según lo expresado por Alfredo Rivera, un comerciante informal que trabaja en el centro desde hace 18 años.

“El panorama ha estado excelente, esto no se ve sino en las eliminatorias. Me ha tocado comprar más mercancía de camisas de la selección porque me quedan pocas”, dijo.

Para Julio López, las ventas en su negocio han superado las expectativas. Debido a la llegada de turistas a la ciudad “ha mejorado el comercio  porque venía muy lento desde que la ciudad comenzó la reactivación” tras el levantamiento de medidas impuestas por la pandemia.

El hombre añadió que para los próximos días espera que la venta de los uniformes de la tricolor siga aumentando.

Luis Rodríguez

Sin embargo, no a todos le ha ido como esperaban. En el caso de Marlon Romero, estos partidos no han tenido mucho impacto en el crecimiento de las ventas en su puesto.

 “Sí se ha vendido, pero no lo que uno esperaba. Ojalá el jueves le gane a Ecuador para que las ventas se disparen más”.

En lo que respecta al comercio en establecimientos nocturnos como billares y discotecas, Asonocturno registró que gracias a la afluencia de personas durante el fin de semana se han podido reactivar más de 5 mil empleos.

“El balance fue positivo, las ventas aumentaron, Barranquilla se activa más cuando la selección juega de local”, explicó Henry Hernández, presidente de Asonocturno.

Uno de los requisitos exigidos al ingresar en estos establecimientos es el carnet de vacunación, lo que llevó a la habilitación de dos puntos para aplicación de biológicos en discotecas del norte y el sur de la ciudad.

Luis Rodríguez

Hernández añadió que esperan el mismo comportamiento en ventas para el encuentro del jueves, con el fin de avanzar en reactivación hasta llegar al 100% de lugares habilitados.

“Venimos de un año parados por la pandemia, pero ya se ve la luz en el camino que conduce a cumplir con nuestras obligaciones y estabilizar un poco la economía de todos los propietarios y comerciantes”, puntualizó.

Josefina Villarreal
Impacto en el turismo

Debido a la dinámica que se está dando en la ciudad por la semana de receso escolar y los partidos de la selección, la capacidad hotelera ha crecido en un 90% de ocupación.

“Esto es muy positivo porque estamos teniendo un número importante de visitantes. Para nosotros ha sido provechoso el hecho de que la selección juegue aquí”, manifestó Roxana Beleño, directora ejecutiva de Anato.

Por su parte, el presidente de Cotelco, Mario Muvdi, le dijo a EL HERALDO que para el partido contra Ecuador todavía no se ha visto mucho movimiento, pero están seguros de que va a superar la ocupación.

“Esperamos que el resultado con Brasil sea bueno para que venga mucha gente y que –de paso– aprovechen el receso, las vacaciones que tienen los colegios para pasear”, dijo.

Además, recalcó que todos los hoteles, sin importar si son lujosos o no, se benefician con este tipo de coyunturas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.