El Heraldo
Rescatistas trasladan en una camilla a un supuesto herido. Archivo
Barranquilla

Hoy será el Simulacro de emergencia

Habrá desvíos por la Circunvalar, en el sentido norte-sur.

A partir de las 9:00 y hasta las 10:30 a.m. se desarrollará en todo el territorio nacional el séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

En Barranquilla esta edición simulará una emergencia por derrame de ácido sulfúrico en la Vía Circunvalar, sentido norte-sur, entre carreras 46 y 38, a 300 metros de la entrada a la Villa Alameda del Río, acto seguido se activará el sistema de respuesta del Distrito y la Ayuda Mutua del proceso APELL Barranquilla.

El simulacro consiste en originar una emergencia a raíz del choque de un bus urbano con un camión cisterna, lo que ocasiona la ruptura de las llaves de conexión de llenado y descarga del producto  lo que ocasionará el derrame del químico. 

Una vez controlada la emergencia el comandante del incidente, da orden de retorno a la normalidad y se proceden a realizar todas las acciones de descontaminación y limpieza de la zona afectada.

La actividad que se realiza cada año tiene como fin evaluar los tiempos de respuesta, mejorar la planeación, y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad ante una situación de emergencia. 

Por motivo del simulacro, la Secretaría de Tránsito manifestó que los vehículos pesados que transiten por la Circunvalar sentido Norte-Sur, deberán realizar retorno en la glorieta de las Flores
Asimismo, los vehículos camperos y transporte urbano realizarán los desvíos a la altura de la carrera 46.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.