El Heraldo
Habitantes protestan en la vía con pancartas. Cortesía
Barranquilla

Protestas en el corregimiento El Morro por falta de servicio de agua

La empresa Triple A aseguró que se encuentra revisando el sistema de acueducto.

Por: José Fragozo Lara

Un grupo de habitantes del corregimiento de El Morro, jurisdicción del municipio de Tubará, realizaron una manifestación pacífica sobre la Vía al Mar debido a que no cuentan con servicio de agua potable.

Alfonso Araújo, uno de los residentes del sector, afirmó que el corregimiento no cuenta con servicio de agua desde hace un mes y que las autoridades no responden a los llamados

“Desde hace un mes no contamos con servicio de agua, hemos tenido que recurrir a carrotanques que mandan de vez en cuando una vez a la semana. La gente está desesperada y se siente irrespetada porque se ha llamado durante todos los carnavales y hasta ahora no existe respuesta”, comentó.

Por su parte, la empresa Triple A informó que se encuentra actualmente revisando el sistema de acueducto y los equipos electromecánicos del corregimiento de Tubará. 

"Se realizó la reubicación interna de la estación de bombeo y se revisó el sistema. Durante los operativos en los alrededores de la línea de conducción de agua se encontró conexiones fraudulentas y robo de agua, lo que ocasiona disminución de la presión de agua en estos sectores", declaró la empresa. 

Asimismo, la compañía asegura que se ha reunido con la comunidad y que está trabajando para restablecer de la manera más pronta posible el servicio de agua. Mientras se ejecutan los trabajos, la compañía suministrará a los usuarios de la zona agua potable mediante carrotanques. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.