El Heraldo
Ciudadanos levantaron la toma cerca de una hora después. Cortesía.
Barranquilla

Habitantes de Las Gaviotas reclaman puente peatonal

Durante la mañana de este miércoles vecinos de Soledad se tomaron parte de la avenida para exigir la construcción de un puente peatonal para cruzar la congestionada vía.

Los residentes del barrio Las Gaviotas, en Soledad, dijeron estar preocupados por la accidentalidad que se presenta en la calle 56 con carrera 28 de la vía Circunvalar. Esta situación los llevó a tomarse ayer un tramo de la zona vehicular.

La manifestación fue utilizada como recurso para llamar la atención de la administración para exigir que se construya con urgencia un puente peatonal.

Liliana Angarita, residente del sector, manifestó que de manera constante se registran accidentes de tránsito que en varias ocasiones han dejado víctimas mortales.

“Es bastante complicado pasar la calle, muchas veces nos toca sacar las manos en señal de pare para que los carros se detengan y ahí sí pasar al otro lado”, indicó Angarita.

De igual forma, la moradora pidió que se haga un puente peatonal prontamente para que atravesar de un lado al otro sea más seguro.

Luis Ortega, quien tiene una farmacia en la zona dijo que pasar la calle es un riesgo sobre todo para los niños que la deben atravesar todos los días para llegar al colegio.

“Aquí ha habido varios accidentes también por las noches, debido a la falta de iluminación. Una noche a un señor lo arrolló un carro y murió”, aseveró Ortega.

Por su parte, Ana Rodríguez, habitante del barrio, indicó que en varias ocasiones le ha tocado ver choques de motos, carros y a personas atropelladas que en el peor de los casos han fallecido.

“Hace cinco meses murió un señor que fue arrollado por una Dacia que lo tiró varios metros, y nadie ha respondido por ese accidente. La protesta fue para que casos como ese no se repitan y se tomen medidas al respecto”, señaló Rodríguez.

Edgardo Insignares, líder cívico-social y comunal de la primera etapa de Las Gaviotas, aseguró que al inicio del mandato del gobernador Eduardo Verano y el alcalde Joao Herrera “escuchamos que en la esfera de la Circunvalar iban a hacer unos puentes y nosotros seríamos unos de los favorecidos”.

Asimismo, el líder dijo que han luchado con el Instituto de Tránsito de Soledad para que por lo pronto les instalaran un semáforo o reubicaran las cámaras reductoras de velocidad.

Vecinos del Rubí también protestaron. En la carrera 27 con Circunvalar cerca al barrio Los Olivos de Barranquilla, vecinos de El Rubí marcharon en contra de la “demolición de viviendas” en ese sector.

La protesta ocasionó represamiento vehicular, por unas dos horas, desde la carrera 38 hasta la entrada del barrio 20 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.